El tiempo estable predominará el sábado en el país, con nieblas en el interior y viento en Canarias y Estrecho

Publicado 25/12/2015 18:31:38CET
Tiempo soleado en Santander
EUROPA PRESS

MADRID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El tiempo estable, con el predominio de altas presiones, se mantendrá mañana en todo el país, con tan sólo la presencia de nieblas en las zonas interiores y de viento en el litoral gallego, Canarias y el área del Estrecho como hechos destacables, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, las nieblas, brumas y nubosidad baja continuarán en zonas del interior peninsular y del Mediterráneo, con la presencia de intervalos de nubes medias y altas en la mitad occidental de la Península.

A última hora, también es posible que el extremo de un frente atlántico provoque algunas lluvias débiles en las islas más occidentales de Canarias. Sin embargo, no se esperan cambios importantes en las temperaturas; pudiéndose repetir las heladas en puntos del interior peninsular.

Por su parte, soplará viento de componente sur en el litoral gallego y en Canarias, donde habrá rachas muy fuertes, al igual que en el área del Estrecho, donde soplará levante.

PARA EL DOMINGO, PRECIPITACIONES EN GALICIA, EXTREMADURA Y ANDALUCÍA.

Para el domingo, las altas presiones comenzarán a retirarse hacia el este, permitiendo que los frentes atlánticos se vayan aproximando al oeste peninsular; siendo así posible la aparición a últimas horas de las precipitaciones en las comarcas más occidentales de Galicia, Extremadura y Andalucía.

En Canarias, también se esperan lluvias dispersas, menos probables en las islas más orientales. En el resto del país, continuará el tiempo estable.