TORRELAVEGA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
Torrelavega celebra el Día del Libro con una serie de actividades dirigidas a los niños que tendrán como principales escenarios el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE), la Biblioteca Municipal Gabino Teira y las calles que unen ambas instalaciones, Conde Torreanaz, Mártires y Pedro Alonso Revuelta.
Así, desde el pasado 18 de abril y hasta el 23 se celebran sesiones de cuentacuentos a cargo de Patricia Prida en el Biblioteca Municipal. También se están realizando visitas guiadas a esta instalación municipal de centros educativos.
De cara a los próximos días, del 21 al 23 de abril, a las 18 horas, el vestíbulo del TMCE acogerá 'Biblioteca en el teatro' que consiste en poner a disposición de los jóvenes y niños parte de los fondos de la Biblioteca Municipal dedicados a ellos.
Simultáneamente se desarrollará 'Escribe y dibuja tu cuento' con el reparto de cuadernillos en los que los niños, a partir de la cabecera de un cuento ya establecido, harán su propio cuento y lo ilustrarán libremente. Además, a todos aquellos que escriban su propio cuento se les regalará un libro. La entrega de libros se realizará hasta agotar existencias.
A partir de las 19 horas, en el TMCE, las compañías Teatro Mutis, Teatro Clown, y David Vega representarán los espectáculos 'El tesoro de la serpiente Guanadú', 'Sin remite', y '100% burbujas'. La entrada será libre hasta completar aforo.
Además, y como novedad este año, los días 22 y 23 de abril, a las 17.30 y a las 18.30 horas, los 'Duendes de los libros' recorrerán las calles peatonales que unen la Biblioteca y el TMCE --Conde Torreanaz, Mártires y Pedro Alonso Revuelta-- para animar a la lectura a los niños.