Torrelavega.- Las ayudas a los libros de texto y material escolar se pueden solicitar hasta el 13 de julio

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 17:05

TORRELAVEVA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las ayudas para comprar libros de texto y material escolar para el próximo curso se pueden solicitar hasta el próximo 13 de julio, según ha recordado la concejal de Servicios Sociales de Torrelavega, Patricia Portilla, que ha apuntado que, en total, se destinarán 14.000 euros para estas subvenciones, hasta un máximo de 90 euros por estudiante.

Para la Corporación municipal, ha dicho, es "fundamental" habilitar los recursos "posibles" que garanticen a "todas" las familias el acceso a la educación pública en unas condiciones "de igualdad", sobre todo "en estos tiempos de dificultades para muchos ciudadanos".

Esta convocatoria de ayudas personales, para la adquisición de libros o material escolar, afecta a las etapas de educación preescolar (2 años) y educación infantil (3 a 5 años), para el curso 2015-2016.

El importe total que se destina a las ayudas es de 14.000 euros y la cuantía máxima que se podrá conceder será de 90 euros por hijo.

Las subvenciones serán concedidas en régimen de concurrencia competitiva en base a unos requisitos que deberán reunir los padres o tutores de los menores de edad que deseen beneficiarse de las ayudas.

La solicitud, que deberá acompañar a la documentación requerida para optar a estas ayudas, se facilitará en la Gerencia Municipal de Servicios Sociales y en la sede electrónica municipal, www.torrelavega.es

Y aunque el plazo expira el próximo 13 de julio, de forma excepcional se admitirán solicitudes dentro del primer y segundo trimestre del curso 2015-2016, siempre que exista crédito disponible tras la valoración de las solicitudes presentadas en plazo y que se trate de la escolarización de un menor, producida con posterioridad a la fecha límite fijada en dicho plazo.

Una vez valoradas las solicitudes y adoptada la resolución sobre las mismas, ésta será publicada en el tablón de anuncios, y en la sede electrónica municipal.