EUROPA PRESS/CIUDADANOS-CS
TORRELVEGA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El responsable de Ciudadanos en Torrelavega, Diego Haya, ha lamentado el retraso de la apertura del nuevo centro de educación de adultos en La Inmobiliaria, que además, "en principio, no parece que vaya a iniciar su actividad hasta el mes de marzo".
En un comunicado, Ciudadanos ha recordado este jueves que tanto el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, como el consejero de Cultura, Educación y Deporte del Gobierno de Cantabria. Ramón Ruiz, anunciaron que este centro iniciaría su actividad a finales del pasado mes de enero.
Para Ciudadanos, es "vital" que se comience la actividad del nuevo centro de adultos Caligrama, que lleva meses terminado y que permanece "inutilizado" porque no se ha completado el mobiliario y el material pedagógico necesarios.
C's ha incidido en la importancia del centro para la comarca como prueba que el actual, ubicado en el instituto de enseñanza secundaria Marqués de Santillana, registra más de 1.000 matrículas, da trabajo a unos 16 profesores e imparte formación reglada y no reglada, tanto para las personas que no han podido terminar la formación básica de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, como para quienes quieren acceder a la universidad y otros talleres y enseñanzas.
Además, Ciudadanos ha recordado que el centro ubicado en La Inmobiliaria "supuestamente" acogerá también la nueva sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Torrelavega.
Ante esta situación, el partido naranja ha exigido al equipo de Gobierno municipal que "haga validas" las declaraciones del consejero de Cultura durante su visita al municipio el pasado mes de agosto y, aunque se han incumplido los plazos anunciados en más de un mes y el segundo cuatrimestre ya ha comenzado, abra lo antes posible las nuevas instalaciones para "minimizar el perjuicio" producido a los alumnos y profesores.
Haya también ha denunciado la ausencia de previsión en esta instalación educativa, ya que el diseño del edificio no contempla aparcamiento, lo que perjudicará a los vecinos del barrio.