Torrelavega.- Desfile, concurso de disfraces y Entierro infantil de la Sardina central el Carnaval

Se celebrará este fin de semana

Patricia Portilla, concejal de Festejos de Torrelavega
EUROPA PRESS

TORRELAVEGA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Torrelavega celebrará este fin de semana, los días 6 y 7 de febrero, su Carnaval, que tendrá como ingredientes principales el desfile junto al habitual concurso de disfraces para adultos y al Entierro infantil de la Sardina. El presupuesto no supera los 20.000 euros.

El tradicional desfile de Carnaval será el que inicie el sábado 6 de febrero la celebración de esta fiesta. Saldrá del Bulevar Demetrio Herrero a las 20.00 horas, y contará con la participación de las charangas El Cancaneo, Los marchosos y Charanguilar, la Asociación Cultural Iroko, Malabaracirco y La Cuadrilla de la Tía.

Durante su transcurso, se desarrollará el concurso de disfraces para adultos, dotado con 5.000 euros en premios. Quienes quieran participar, deben inscribirse en el vestíbulo del Palacio Municipal entre las 19.00 y las 19.30 horas.

Los grupos han de tener un mínimo de seis componentes, sin límites de edad, y en caso de ser premiados al menos seis integrantes deberán estar provistos de su DNI.

Habrá premios para los cinco primeros clasificados (1.600 euros para el primero, 1.000 para el segundo, 600 para el tercero, 500 para el cuarto y 300 para el quinto).

Posteriormente, la fiesta se trasladará a la plaza Baldomero Iglesias, con una verbena amenizada por la Orquesta Versión Original, en cuyo transcurso se hará entrega de los premios del concurso de disfraces. En caso de lluvia, ambos eventos se trasladarán a la zona cubierta de la plaza de La Llama.

Las actividades de la jornada del domingo 7 de febrero están dedicadas exclusivamente a los más pequeños. A partir de las 17.00 horas en el Pabellón Municipal La Habana habrá juegos y actividades, con la actuación del grupo de animación Plis Plas, con el posterior Entierro infantil de la Sardina, que comenzará a las 18.00.

Como en años anteriores consistirá en el reparto de una Sardina gigante elaborada por la pastelería Zapata. Habrá reparto de un chocolate para todos los niños donado por El Horno San José.


Contenido patrocinado