Actualizado 23/09/2015 14:46 CET

A licitación por 150.000 euros la rehabilitación del edifico Lázaro Baruque

TORRELAVEGA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a licitación por 150.000 euros y con un plazo de ejecución de dos meses la rehabilitación del edifico Lázaro Baruque incluida dentro de la Iniciativa Urban de La Inmobiliaria, cofinanciada con fondos FEDER de la Unión Europea.

El concejal responsable del Urban, Javier Melgar, ha informado de la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria de este miércoles de este procedimiento abierto, con tramitación urgente, para la contratación de la obra de rehabilitación del edificio para la mejora de la eficiencia energética. Las empresas podrán presentar sus ofertas durante los próximos 13 días naturales.

El edil ha destacado que se trata de una actuación "importante" que va a permitir la "eficiencia energética" y que, además, mejorará un edificio que en la actualidad acoge el Centro Juvenil de La Inmobiliaria.

Este proyecto forma parte del bloque de actuaciones por más de 1,2 millones de euros con las que se dará por finalizado el Urban del barrio de La Inmobiliaria, como las semipeatonalizaciones de las calles Pablo Garnica y Julián Urbina, la adecuación de la plaza situada junto al Centro de Salud Dobra, la dotación del mobiliario urbano y equipos informáticos para la Escuela de Adultos y el mobiliario de la ludoteca situada junto a la Escuela de Adultos.