Torrelavega.- PP acusa al equipo de Gobierno de renunciar a más de 800.000 euros en inversiones

Natividad Fernández
PP
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 13 julio 2015 14:13


TORRELAVEGA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Hacienda del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, Natividad Fernández, ha denunciado este lunes que el equipo de Gobierno PSOE-PRC plantea una modificación presupuestaria en la que renuncia a inversiones previstas para este año por importe de 800.000 euros.

Asimismo, reprocha al alcalde, José Manuel Cruz Viadero, que "una de sus primeras medidas sea renunciar a muchas obras pactadas con los vecinos, lo que es un auténtico engaño". "Prometió una cosa y hace la contraria", afirma la concejala en un comunicado de prensa.

"El alcalde de Torrelavega y su equipo han demostrado un mal comienzo de legislatura, en apenas un mes, han renunciado al dinero del Gobierno de Cantabria para el soterramiento de las vías de Feve, han liquidado la Feria de Muestras, no han garantizado la conclusión del Centro de Emprendedores y ahora renuncian a muchas obras que ya estaban comprometidas y dejando de percibir 352.000 euros en subvenciones del Gobierno de Cantabria", señala.

Sobre la renuncia a inversiones previstas para este año por importe de 800.000 euros, asegura que en la modificación presupuestaria, el equipo de Gobierno prescinde de 90.000 euros que se destinaban a la segunda fase de las pistas de tenis, 80.000 euros de las aceras del Paseo del Niño, 80.000 y 40.000 de la remodelación de la Plaza de Abastos.

Según la concejala del PP, a ello hay que añadir "la renuncia a una obra que ellos mismos han planteado en respuesta a las demandas vecinales, la reforma de la calle Amador de los Ríos, de la que quitan 70.000 euros".

Igualmente, el PP acusa al equipo de Gobierno de renunciar a dos obras que tienen financiación del Gobierno de Cantabria, la rotonda del Salvador, de la que quitan 260.000 euros, y la urbanización de la calle Cid, en la que prescinden de 180.000 euros.

Según Fernández, "esta renuncia lleva a que, en este presupuesto, se dejen de recibir 352.000 euros en subvenciones del Gobierno de Cantabria", lo que a su entender, "pone nuevamente de manifiesto cual va a ser el criterio del Gobierno municipal PSOE-PRC con respecto a sus compañeros en el Gobierno regional: renunciar a cualquier demanda aunque ello conlleve dejar a Torrelavega abandonada a su suerte. No nos van a engañar, los hechos demuestran lo contrario a lo que pregonan", aseveró la concejala.

Por lo que se refiere al resto de la modificación presupuestaria, la concejala afirma que es "más de lo mismo a lo que el tándem PSOE-PRC nos tiene acostumbrados -remarca- un incremento de 326.000 euros en el gasto corriente y una renuncia a subvenciones por importe de 107.000 euros".

En lo que a inversiones se refiere, denuncia que el equipo de Gobierno renuncia a realizar las aceras de la calle Fernández Vallejo en Viérnoles. "Viadero vuelve a poner de manifiesto su sectarismo al arrinconar al pueblo de Viérnoles, que ha decidido ratificar a un alcalde pedáneo del Partido Popular", afirma.

Para el PP, el análisis de esta modificación presupuestaria "confirma nuevamente que las actuaciones del equipo de gobierno PSOE-PRC solo se apoyan en tres pilares: El engaño a los vecinos al renunciar a las obras prometidas y comprometidas; el sectarismo al castigar a los vecinos que no les votaron como es el caso de Viérnoles, negándoles el pan y la sal; y la renuncia a cualquier reivindicación real ante el gobierno de Cantabria que suponga inversiones y recursos para Torelavega", concluye Fernández.

Contenido patrocinado