Torrelavega.- El PP asegura que el convenio de la feria de día tiene informes en contra de los técnicos municipales

Actualizado: viernes, 14 agosto 2015 13:59

TORRELAVEGA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejala del PP Natividad Fernández ha asegurado este viernes que la propuesta de convenio con la Asociación de Hostelería de Cantabria para la instalación de las casetas de la Feria de Día, "iba acompañada de los informes en contra de los servicios municipales económicos y jurídicos".

Ello, y la actitud del concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega (PRC), que ha tachado de "prepotente y chulesca, absolutamente incompatible con un gobierno democrático y en minoría", motivó según ha explicado el voto en contra del PP.

En su opinión, Pérez Noriega "menospreció el voto de los concejales de la oposición porque la propuesta saldría adelante en el siguiente trámite", el de la Junta de Gobierno, formada solo por concejales del PSOE y PRC.

Fernández denuncia que a 12 de agosto y después de la presentación de las casetas por parte del Ayuntamiento y de la Asociación de Hostelería el día anterior, el concejal de Hacienda presenta a la Comisión un convenio que los hosteleros "han solicitado formalmente en enero".

"Es un verdadero atropello -dice Fernández- y una chulería por parte del concejal que ha tenido más de medio año para elaborar este convenio y lo presenta a una Comisión extraordinaria dos días antes del inicio de las fiestas, esta es la forma de trabajar de este equipo de gobierno y del anterior: siempre tarde y mal", afirma en un comunicado de prensa.

La concejala añade que el PP es un firme partidario de la Feria de Día, que se celebra desde 2011, primer año de gobierno popular en Torrelavega, pero "exigimos al equipo de gobierno que tramite este expediente en tiempo y forma y de acuerdo con la legalidad".

Por último, reclama al alcalde, José Manuel Cruz Viadero (PSOE), que exija "un comportamiento respetuoso" a sus concejales; recuerda que aunque en este asunto no sean necesarios los votos de la oposición, el Gobierno local en minoría necesitará el apoyo de otros grupos muchas veces a lo largo de la legislatura; y añade que el trato que les dispensa el concejal de Hacienda "no invita a llegar a ningún tipo de acuerdo".

Fernández recuerda al alcalde sus "buenos propósitos en el discurso de investidura, en el que se comprometió a dialogar y contar con todos", por lo que emplaza a ponerlo en práctica tanto al alcalde como al resto del equipo de gobierno.