TORRELAVEGA, 12 May. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Torrelavega Sí ha denunciado la "utilización parcial, ventajista y desleal" que el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, está haciendo de la información contenida en el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que actualmente se encuentra en tramitación.
En un comunicado, Torrelavega Sí ha denunciado que, pese a la exigencia de confidencialidad de la Secretaría General del Ayuntamiento a los representantes públicos cuando les entregó la documentación, "una información considerada muy sensible, entre otros motivos, por las repercusiones económicas que conlleva", se han "desvelado" "muchos secretos", casi siempre "con un mismo protagonista".
Según la agrupación que lidera Blanca Rosa Gómez Morante, la "mayoría" de filtraciones provienen de Otto Oyarbide, quien "se sirve de cualquier recurso a su alcance con el solo ánimo de intentar consolidar un futuro político que aún, para él, es bastante incierto en las filas de su partido".
Torrelavega Sí ha señalado que el concejal "abrió el melón" con referencias al suelo de Sniace y la finalidad de los terrenos excedentes y no productivos; y también dedicó "otra entrega" a la ordenación de Mies de Vega.
Ahora se ha "descolgado" con el anunció de la ubicación en Viérnoles de una nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable. "Otro dato más custodiado bajo el compromiso de confidencialidad impuesto por el secretario general que afectaba al avance del PGOU y que José Otto Oyarbide airea en busca de rentabilidad personal y protagonismo que lo avale en el futuro".
Una nueva ETAP, de la que Torrelavega Sí ha recalcado que, como "dejó constancia en su presentación semi clandestina, da respuesta a la demanda del Gobierno de Cantabria" de "garantizar el suministro a otros municipios de la región" y cuyo coste será de 17 millones de euros.
"Más tarde Torrelavega tendrá que cubrir una inversión de 17 millones de euros que el Ayuntamiento no tiene y que, de tener, debería de priorizar en empleo e industria o actuaciones que repercutan en su beneficio", ha sostenido el grupo municipal, que ha subrayado que "todo ello para que los veraneantes de los municipios costeros orientales puedan ducharse al volver de la playa merced a la solidaridad de una ciudad en grave crisis".