TORRELAVEGA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal de Torrelavega Sí preguntará en la Gerencia de Urbanismo, que se celebrará este miércoles, día 13, cuáles son las medidas previstas por el equipo de Gobierno (PSOE-PRC) una vez que concluyan, a finales de este mes, los contratos especiales que permitieron disponer durante los últimos seis meses de 14 trabajadores más adscritos al servicio de limpieza del Ayuntamiento.
La formación ha recordado que, en el último pleno, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, mostró voluntad de llevar a cabo nuevos contratos que reforzaran un servicio "cuyas carencias han venido siendo denunciadas de manera reiterada por el conjunto de los vecinos", pero también aclaró que pudieran existir algunos inconvenientes de carácter legal para poder llevar a cabo esas contrataciones.
Es por ello que Torrelavega Sí ha indicado en un comunicado que quiere conocer si desde el equipo de Gobierno se han llevado a cabo las gestiones oportunas para poder llevar a cabo la contratación, a partir del mes de febrero, de personal de apoyo para el servicio de limpieza.
Y, en caso de que dichas contrataciones no pudieran llevarse a cabo por "alguna razón insuperable de índole legal o económico", si se ha pensado alguna "medida alternativa que ponga solución, o al menos no empeore, una de las carencias más denunciadas de la ciudad y que afecta de manera muy sensible a la imagen de la misma".