Treinta alumnos participan en la escuela taller 'Aprender reciclando' de Castro Urdiales

Nota De Prensa: Talleres Aprender Reciclando
EUROPA PRESS/CASTRO-URDIALES
Actualizado: lunes, 9 mayo 2016 10:34

CASTRO URDIALES, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 30 alumnos trabajadores de entre los 84 parados menores de 30 años inscritos en la oficina de empleo de Castro Urdiales y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que se presentaron participan en la escuela taller 'Aprender reciclando' del Ayuntamiento.

Así lo ha informado este lunes el Consistorio en un comunicado, en el que ha explicado que se trata de un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Castro Urdiales, a través de la Concejalía de Promoción Económica y Empleo, subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo con 323.185 euros y cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo.

Este es el décimo programa de Escuela Taller promovido por el Ayuntamiento de Castro Urdiales desde el año 1987. El proyecto tiene un año de duración y se compone de dos especialidades relacionadas con el mundo del reciclaje y centradas, una de ellas, en la reparación y reciclaje de equipos informáticos y la otra en la confección y reciclado de prendas textiles. Ambas especialidades formativas están asociadas a certificados de profesionalidad de Nivel 1: Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos y Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil o piel.

Como proyecto de formación en alternancia con el empleo, los alumnos realizarán un servicio de uso público (creación de un ropero municipal y puesta en marcha de un servicio técnico de reparación de equipos informáticos) que les permitirá adquirir las competencias profesionales en el ámbito del certificado de profesionalidad, lo que les capacitará para su futura incorporación al mercado laboral, bien por cuenta ajena o bien a través de iniciativas de autoempleo o emprendimiento colectivo que se vayan perfilando a lo largo de la Escuela Taller.

En el programa formativo está previsto que los alumnos trabajadores reciban formación específica en emprendimiento y planes de viabilidad empresarial junto con la formación específica de Tecnologías de la Información y Comunicación. El programa se completa con formación básica (para los jóvenes que no hayan finalizado la ESO), prevención de riesgos laborales, inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo, sensibilización en medio ambiente, igualdad de género, etcétera.