SANTANDER, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -
El rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal, y la presidenta del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Cantabria (CERMI), Mar Arruti Bustillo, han firmado este lunes el convenio marco de colaboración entre ambas entidades para la gestión del conocimiento e innovación en discapacidad.
La finalidad de este acuerdo, con una vigencia de dos años, es el establecimiento de un marco de actuación para la colaboración entre CERMI Cantabria y la UC en actuaciones para impulsar acciones de sensibilización, información, formación, prácticas, voluntariado o investigación en discapacidad y garantizar la accesibilidad, apoyos y adaptaciones que las personas con discapacidad estudiantes de la universidad precisen.
CERMI Cantabria es una plataforma de representación y defensa que dirige sus actuaciones a avanzar en el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad y a alcanzar su plena ciudadanía en igualdad que el resto de componentes de la sociedad.
Asimismo encauza la representación de estas personas, instrumentando su participación y la defensa y promoción de sus derechos ante los poderes públicos y la sociedad.
En concreto, representa los derechos e intereses de las personas con discapacidad y sus familias de Cantabria, reuniendo a nueve entidades de primer y segundo nivel, que en total suman 38 entidades formadas en su conjunto por más de 7.000 socios.