La UC debate en un encuentro de RedEmprendia sobre los proyectos innovadores en marcha

Comité técnico de RedEmprendia
UC
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 12 noviembre 2015 14:45


SANTANDER, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Cantabria (UC) participa en Brasil en un encuentro de RedEmprendia sobre los proyectos innovadores en marcha. El comité técnico de RedEmprendia, con representantes de más de veinte universidades iberoamericanas, se está reuniendo los días 11, 12 y 13 de noviembre en la Universidad Federal de Rio Grande do Sul.

Según ha informado la UC en un comunicado, los miembros del comité representan a diferentes incubadoras universitarias de empresas y por parte de la institución cántabra asiste Jose María Asón, director-gerente de la Fundación Leonardo Torres Quevedo. Durante el encuentro se realiza un seguimiento de los proyectos en marcha de la Red y se presentan propuestas acerca de nuevas actividades consideradas de interés para las universidades miembro.

Además, tras el éxito de SPIN2014, el mayor evento de promoción del emprendimiento universitario iberoamericano, se abordará la preparación de su segunda edición, SPIN2016. Su objetivo es ofrecer a los emprendedores universitarios una experiencia única de formación y desarrollo en un entorno internacional.

Recibirán formación de expertos, podrán debatir sobre el futuro del emprendimiento universitario y conocer las novedades en innovación surgidas de la investigación y transferidas a la empresa. Igualmente, será el escenario de las finales de diferentes programas competitivos, que RedEmprendia está preparando con el objetivo de apoyar proyectos emprendedores universitarios y dotarlos con importantes premios.

Serán actividades pensadas para impulsar proyectos en diferentes fases de desarrollo, desde desarrollo de ideas, mejoras de planes de empresa y aceleración de negocios.

Contenido patrocinado