La UC inaugura hoy el nuevo curso académico

Publicado 21/09/2015 6:53:37CET

SANTANDER, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal, y el presidente regional, Miguel Angel Revilla, presidirán este lunes, 21 de septiembre, el acto académico de inauguración del nuevo curso de la UC.

La ceremonia tendrá lugar en el Paraninfo universitario (calle Sevilla, 6) y dará comienzo a las 19 horas, en un evento al que acudirán las primeras autoridades académicas, locales y regionales, informa la UC.

La catedrática de Quimica Inorgánica de la Universidad Complutense de Madrid, María Vallet Regí, será la encargada de pronunciar la lección inaugural, que versará sobre 'Investigación en Biomateriales para un envejecimiento de calidad'.

A la vanguardia de la investigación en el campo de los biomatariales, la profesora Vallés tiene una extensa trayectoria académica e investigadora, con más de 45 años de dedicación a la universidad que ha dado lugar a la publicación de más de 600 trabajos científicos en las revistas de mayor índice de impacto de Química Inorgánica, Química de Estado Sólido y Biomateriales. Asimismo, sobresale también su actividad en la formación de investigadores, ya que ha sido directora de 20 tesis doctorales.

La gran capacidad de formación de su grupo de investigación lo avala el elevado número de catedráticos y profesores titulares de universidad, así como investigadores y profesionales destacados de la empresa privada que se han formado en el mismo. Todo ello, ha llevado a que desde hace casi dos décadas sea el primer investigador español en el ranking de científicos en el área de ciencia de materiales establecido por la ISI Web of Knowledge.

Y el reconocimiento con importantes premios como el Premio Nacional de Investigación Leonardo Torres Quevedo, el de Química Inorgánica y la Medalla de Oro de la Real Sociedad Española de Química.

El acto académico, abierto a toda la Comunidad Universitaria se completará con la lectura del resumen de la Memoria del pasado curso académico, a cargo del Secretario general de la UC, José Ignacio Solar Cayón y las intervenciones del rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Cesar Nombela; el rector de la UC y el presidente cántabro, que cerrará el acto y dará por inaugurado el curso académico 2015-16.