Experto asegura que curar la epilepsia es "prácticamente imposible" porque curar su origen es "ciencia-ficción"

Encuentro UIMP
UIMP
Publicado 25/06/2015 19:03:26CET

SANTANDER, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El médico director del Programa de Epilepsia del Hospital Ruber Internacional de Madrid, Antonio Gil-Nagel Rein, ha asegurado este jueves en Santander que a día de hoy curar la epilepsia es "prácticamente imposible" porque para ello es necesario "curar el origen", lo que ha calificado de "ciencia-ficción".

Así, ha señalado que el origen de esta enfermedad "tiene relación con factores que ocurren en los primeros años de vida y que están relacionados con diferentes genotipos". "Hoy es ciencia-ficción la posibilidad de manejarlo", ha expresado durante la inauguración del 'I Foro de Epilepsia: avances en el diagnóstico y tratamiento', en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), según informa la UIMP en un comunicado.

De este modo, ha indicado que "queda mucho por avanzar" a pesar de que actualmente los diagnósticos "se hacen antes y el tratamiento ha cambiado en muchas líneas, tanto el farmacológico como el quirúrgico". "El diagnóstico en epilepsia al principio es complicado porque los síntomas son sutiles, suelen ser valorados en consultas de medicina general y todavía no hay datos suficientes como para determinar qué es epilepsia", ha explicado.