UNEATLANTICO inicia hoy el curso 2015-2016 con más de 750 alumnos matriculados en 11 grados oficiales

Publicado 21/09/2015 7:41:38CET
UNEATLANTICO
UNEATLANTICO

Entre las novedades de este año destaca la puesta en marcha de las tres ingenierías que integran la Escuela Politécnica Superior

SANTANDER, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Europea del Atlántico inicia este lunes el curso académico 2015-2016 con más de 750 estudiantes matriculados en los 11 grados oficiales que oferta la institución académica en su campus de Santander.

La principal novedad de este curso es la puesta en marcha de la Escuela Politécnica Superior -integrada por las ingenierías de Industrias Agrarias y Alimentarias, Informática y de Organización Industrial- que se suma a las facultades de Ciencias Sociales y Humanidades, y Ciencias de la Salud que ya se activaron en septiembre de 2014.

Este año se amplía la oferta de ocho a once carreras y ya están representadas las cinco ramas del conocimiento y también crece el claustro docente, ya que si el curso pasado había 50 profesores, en el actual se alcanzarán los 70 repartidos entre los diferentes grados, además del Personal de Administración y Servicios.

También destaca el carácter internacional que va adquiriendo el centro, ya que el año pasado un 40% de alumnos era de fuera de Cantabria y en este un 5% son de diferentes nacionalidades, que llegará al 25% deseado cuando la Universidad se encuentre funcionando a pleno rendimiento.

NUEVOS PROYECTOS

Asimismo, en octubre comienzan las clases de los másteres oficiales de 'Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera', 'Comunicación Corporativa' 'Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera', 'Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información' y 'Prevención en Riesgos Laborales'.

En relación a las infraestructuras, durante este curso se concluirán las obras de las instalaciones deportivas de UNEATLANTICO (superficie de 7.000 metros cuadrados destinada a pistas de fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol, pádel y una zona de atletismo) y se iniciará la construcción del edificio que albergará la residencia de estudiantes en el Pctcan.

Si bien UNEATLANTICO empieza su actividad docente este lunes, el plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el día 15 de octubre.