La vecina de Otañes Aurora Rodríguez festeja sus cien años en la Residencia de Mayores

La Homenajeada Con Familiares, Compañeros Y Autoridades
AYTO/EP
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 31 agosto 2011 16:40

LAREDO 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vecina de Otañes Aurora Rodríguez Díaz ha celebrado su centenario acompañada de su familia, de sus compañeros del Centro de Atención a la Dependencia y de distintas autoridades, encabezadas por el alcalde de Laredo, Ángel Vega.

Como viene siendo tradición en este centro, cada último martes de mes se realiza un homenaje a los residentes que cumplen años en dicho periodo. En esta ocasión la celebración abarcó, junto a la centenaria Aurora, a otras tres mujeres, todas ellas naturales de Laredo. Así, recibieron la enhorabuena María Luisa García, nacida en 1917; Rosa María Sobrado, nacida en 1921; y Manuela Barberarena, del año 1933.

Aurora Rodríguez nació en La Habana un 27 de agosto de 1911. Allí vivió hasta que en los años 70 su familia logró por fin sortear las férreas condiciones del régimen de Fidel Castro para salir de la isla. Para entonces ya había contraído matrimonio con su esposo Ignacio Nazábal en Limpias, enlace que hubo de hacerse "por poderes".

El alcalde de Laredo, Ángel Vega, que acudió acompañado de la edil de Turismo y Festejos, Laura Recio, hizo entrega de un ramo de flores a la homenajeada y destacó el orgullo que para la villa representa un centro que acoge a 96 personas en régimen de internado y a otros 20 vecinos de Laredo que se benefician del Centro de Día, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

La recién nombrada directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), Isabel Urrutia, acudió en representación del Gobierno regional, acompañada de Asunción González, subdirectora de Dependencia, quien elogió el óptimo funcionamiento del centro, uno de los más veteranos de la región que recientemente ha visto renovadas sus instalaciones de una manera casi integral.

Ambas hicieron entrega de otro ramo de flores a Aurora, quien también recibió una placa grabada con una leyenda en la que se reflejaba la felicitación del Centro de Atención a la Dependencia, que dirige María Jesús Cortés.

Contenido patrocinado