Villafufre.- Avanzan las obras de la carretera de acceso a Rasillo, con una inversión de 423.661 euros

Actualizado: lunes, 17 agosto 2015 13:42

El proyecto, con una longitud de 1,168 kilómetros, cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses

SANTANDER, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha visitado las obras de ampliación de plataforma y mejora del trazado de la carretera CA-605, de acceso a la localidad de Rasillo, en el municipio de Villafufre. Las obras, que se ejecutan a lo largo de 1,168 kilómetros, suponen una inversión de 423.661 euros y cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses.

En la visita, a la que también han asistido el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; el alcalde de Villafufre, Marcelo Mateo, y otros miembros de la Corporación, Mazón ha destacado que los trabajos de ejecución avanzan "a muy buen ritmo" y ha reiterado su decisión de reactivar las obra de mejora de firme y de trazado de las carreteras autonómicas, a lo largo de esta legislatura, con actuaciones como la de esta comunicación "que supone un importante avance para la seguridad de vial, junto con el motor que para el empleo implican las inversiones en obras públicas".

Los trabajos que se están realizando incluyen la ampliación de la plataforma y la mejora de trazado de la misma, hasta conseguir una anchura mínima de 5 metros; la mejora del firme y del drenaje longitudinal y transversal; la instalación de una nueva señalización horizontal y vertical, junto con el correspondiente balizamiento y barreras de seguridad; y la restauración paisajística, mediante la aplicación de hidrosiembras y plantaciones.

La ejecución de este proyecto tiene como finalidad incorporar a la carretera todas las actuaciones necesarias que hagan posible la circulación de vehículos de todo tipo, con unos mínimos de calidad de servicio acordes con la actual demanda de tráfico, mejorando sustancialmente las actuales condiciones

Con ello, se pretende, fundamentalmente, mejorar las características geométricas del trazado del tramo y ampliar la sección transversal con una anchura mínima de 5 metros, además de subsanar las deficiencias de drenaje, afirmado, señalización y seguridad que existen actualmente.

Según ha indicado el Gobierno en nota de prensa, la necesidad de la obra era evidente, considerando las deficiencias observadas y al constituir la vía el único acceso a la población de Rasillo desde los ejes de comunicaciones principales de la región.

La nueva plataforma contará con una anchura total de 5 metros, compuesta de dos carriles de circulación para vehículos de 2,50 metros.
Se instalará una nueva señalización, tanto vertical como horizontal, y balizamiento, con barrera metálica de seguridad, a lo largo de la carretera, junto con barreras de seguridad tipo bionda donde sea necesario y teniendo en cuenta las características de utilización de la carretera.