Cantabria asume la Presidencia de la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional

Publicado 31/03/2019 12:44:42CET
Cantabria asume la Presidencia de la Asociación Española de Agencias de Desarrol
SODERCAN

SANTANDER, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cantabria, a través de la sociedad pública SODERCAN, ha asumido esta semana la Presidencia de la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional, más conocida como Foro de ADRs.

Así se ha decidido por unanimidad en una reunión de la Asamblea de esta asociación celebrada esta semana en Pamplona, en la que además de aprobar el presupuesto 2019 y el balance de actividades 2018, se ha procedido a renovar también sus órganos de gobierno.

De esta cita, en la que participaron los directores Generales de las agencias de desarrollo regional de todas las comunidades autónomas españolas, Cantabria salió con la Presidencia de esta asociación, creada en 2007 con el objetivo de contribuir a que las ADRs presten un servicio público de calidad a las empresas y emprendedores.

La Vicepresidencia de la Asociación la asume Murcia y como miembros vocales Asturias, País Vasco, Castilla León y Andalucía, según informa Sodercan.

Dentro del plan de actuación 2019, se propone reivindicar a nivel estatal y europeo el papel de las ADRs y también se incluye el diseño e impulso de las políticas de transformación digital de las empresas regionales a través de los Digital Innovation Hubs.

También se propone la evaluación de las intervenciones públicas llevadas a cabo por las ADRs, así como el desarrollo entre el personal de las ADRs de las habilidades y competencias necesarias para diseñar y ejecutar las evaluaciones.

Además, en este plan de actuación se incluye el premio ADR Emprendedor, un evento conjunto sobre emprendimiento a nivel nacional entre todas las ADRs y con la colaboración del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y ENISA.

En paralelo a la reunión de directores, también se mantuvieron encuentros por parte de los grupos de trabajo técnicos de este Foro, en concreto el grupo de trabajo de la RIS3 (Estrategia de Especialización Inteligente), el de emprendimiento y el de evaluación de políticas públicas, en el que se ha presentado el modelo piloto para la implantación de la sistemática de evaluación de políticas publicas.

La Asociación se compone por los organismos autonómicos con competencia en materia de desarrollo regional de 17 Comunidades y de las 2 ciudades autónomas.

La componen ADRs y centros directivos de la Administración con competencia en este campo y otras entidades adheridas. La actividad ordinaria de la asociación está impulsada por la Junta Directiva de la misma.

Para desarrollar esta labor se apoya en el equipo de Directivos y en los grupos de expertos creados para abordar retos relacionados por la empresa y las ADRs, principalmente en el ámbito de los emprendedores, financiación avanzada, innovación, TIC, suelo industrial, gestión interna, atención al cliente y formación, entre otros.

Constituye, según explica Sodercan, una iniciativa de networking que proporciona a las entidades socias foros de reflexión conjunta, servicios de noticias, plataforma web común, documentos de inteligencia para la toma de decisiones y para iniciativas conjuntas, servicios de documentación o redes de intercambio de técnicos y directivos.

También tiene por objetivo contribuir a la puesta en valor y reconocimiento de las agencias de desarrollo como instrumentos de los respectivos gobiernos para las políticas de apoyo a la empresa.

En octubre 2011, en Lorca, se constituyó la Plataforma Iberoamericana de ADRs, primer paso para la Asociación Iberoamericana de Agencias de Desarrollo Regional.

ofrecido por
gobierno Cantabria
  • Viernes, 24 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Erradicado un punto negro de venta de droga en el centro de Santander

  2. 2

    Detenido por retener en su casa a una prostituta, que quiso huir por la ventana

  3. 3

    Detenido por llevar 100 gramos de hachís en el coche

  4. 4

    Muere el abuelo atropellado en Puente Arce junto a su mujer y sus nietos

  5. 5

    Acuerdo en Ferroglobe para congelar la subida salarial del 2,3% hasta enero de 2021

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista