Foro UC-Empresas organiza un taller sobre empleabilidad de alumos

Actualizado 18/02/2015 11:32:39 CET
Taller de empleabilidad para estudiantes de la UC
UC

SANTANDER, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Foro UC-Empresas organiza este miércoles, 18 de febrero, a las 13.30 horas, el taller para la mejora de la empleabilidad titulado 'Voluntariado' y que impartirá Ana Viñals, de la ONG Cibervoluntarios, dentro de su proyecto 'Competencias en positivo'.

Organizado en colaboración con el Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ACOIDE) de la UC con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, el taller tendrá lugar en el edificio Tres Torres-Casa del Estudiante (torre B).

Su objetivo es presentar el cibervoluntariado como una forma "alternativa y flexible" para poder ejercer como voluntario y, a través de esa experiencia, adquirir habilidades útiles para encontrar empleo.

Tras este taller, el Foro UC-Empresas organizará otro que, bajo el título 'El pre-currículum. Nueva herramienta para lograr un trabajo profesional', tendrá lugar el viernes 27 de febrero, a las 13.30 horas, en el salón de actos de las Tres Torres-Casa del Estudiante (torre A).

La actividad estará dirigida por José María Gómez Gras, catedrático de Organización de Empresas de la Universidad Miguel Hernández, especializado en innovación en modelos de negocio, formador en diversas escuelas de negocio y emprendedor.

El pre-currículum es una herramienta diseñada para ayudar a los estudiantes en su recorrido por la universidad desde primer curso, para que conozcan todo lo que convendría que hicieran aprovechando el tiempo y las potencialidades que suelen brindar los campus e instituciones colaboradoras. El objetivo es que, a la finalización de sus estudios, tengan más oportunidades de conseguir el empleo más idóneo, informa la UC en nota de prensa.

Con estas acciones formativas, el Foro UC-Empresas recoge las conclusiones recogidas en las reuniones de sus grupos de trabajo y las sugerencias transmitidas por los representantes empresariales en relación a las competencias que consideran más importantes a la hora de incorporar a recién titulados a sus organizaciones. El año pasado se celebraron otros tres talleres para la empleabilidad, con participación de expertos de empresas y otras organizaciones.

FORO UC-EMPRESAS

Proyecto impulsado en el marco de los objetivos de Cantabria Campus Internacional (CCI), el Foro UC-Empresas cuenta con 140 entidades adheridas, entre las que se hallan grandes, medianas y pequeñas empresas; multinacionales y entidades únicamente de ámbito local y asociaciones empresariales.

Se trata de una iniciativa que pretende fortalecer e impulsar las relaciones universidad-empresa en todos los ámbitos posibles, como es el caso de la mejora de las competencias de los estudiantes.

ofrecido por
gobierno Cantabria