Gobierno y UC apuestan por reforzar el papel de Sodercan para facilitar la empleabilidad de las empresas

Publicado 09/09/2019 19:28:00CET
Industria Y Vicepresidente
Industria Y VicepresidenteGOBIERNO DE CANTABRIA

SANTANDER, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, y el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, apuestan por "reforzar el papel de la sociedad pública Sodercan como agente que "facilite y potencie" la relación entre ambas partes dirigida a la empleabilidad de las empresas cántabras.

Así lo ha señalado el Gobierno en nota de prensa tras la reunión que Martín y Pazos han mantenido este lunes en la Consejería para revisar el estado de la colaboración de ambos organismos y comprometerse en reforzar sus lazos ante la nueva legislatura.

Tras la reunión, Martín ha manifestado que las relaciones entre su departamento y la UC "están yendo bien" y "van a ser reforzadas" por una futura colaboración "más intensa" entre administraciones, porque esta colaboración "es muy fructífera".

Así, ha señalado que existen "muchos puntos en común" y "muchas cosas" en las que la UC, la Consejería de Industria y Sodercan, como "herramienta fundamental", están colaborando "de forma positiva".

Para el consejero, "no se puede pensar en investigación e innovación sin pensar directamente en la universidad", ni tampoco en potenciar los centros de excelencia y los institutos que tiene la UC, "sin pensar en que Sodercan eche una mano".

"No se puede pensar en la empleabilidad, sin que las empresas y la universidad se pongan de acuerdo en ciclos formativos; no se puede pensar en orientar el empleo sin que sepamos cuáles son las necesidades de las empresas", ha añadido.

Por ello, se ha comprometido a que esa relación sea "más intensa hasta donde puedan llegar las limitaciones presupuestarias" y se ha referido a la UC como "gran herramienta, principal proveedor y motor de la innovación a nivel regional".

En este sentido, ha considerado que "aún queda un gran camino por delante y muchas cosas que hacer", y ha puesto de manifiesto la "ilusión y voluntad" de Pazos para que "esa colaboración sea, si cabe aún, más estrecha en el futuro".

Por su parte el rector ha constatado una "sintonía total" con la Consejería de Innovación en la línea de la colaboración que se ha mantenido en los últimos cuatro años.

Pazos ha explicado que en la reunión se ha pasado revista a las acciones conjuntas en temas de potenciación de la innovación y a todo lo relativo a la interacción de la Consejería y la UC dirigida a incrementar la colaboración entre los grupos de la institución académica y el sector empresarial.

En concreto, se ha referido a la colaboración en el desarrollo de los institutos de investigación donde ambas partes participan, como el Instituto Hidráulica o el Instituto de Biomedicina y Biotecnología, en el cual participa Sodercan, así como con el Centro Internacional Santander Emprendimiento, en lo relacionado con este campo.

Contador

Para leer más

ofrecido por
gobierno Cantabria