Jornada del Foro UC-Empresas sobre innovación empresarial y capital humano

Actualizado 23/02/2015 18:24:06 CET
Foro UC-Empresas
CEDIDA

SANTANDER, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Foro UC-Empresas de la universidad de Cantabria, en colaboración con el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), ha organizado para el próximo día 26 de febrero una jornada con el título 'Claves del capital humano para la innovación empresarial'. El objetivo es poner en común, tanto entre empresas como miembros de la comunidad universitaria, el papel que juegan los recursos humanos en la generación de ideas e innovación, especialmente en el contexto de crisis.

El ponente de la jornada será José María Gómez Gras, catedrático de Organización de Empresas, especializado en innovación en modelos de negocio, y director de Innovación y Transferencia de la Universidad Miguel Hernández.

También se contará con la participación del vicerrector de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento, Rafael Torres, coordinador del Foro UC-Empresas; Rafael Ruiz Bada, responsable de proyectos de CISE y Amparo Salmón García de los Salmones, socia fundadora de Delicatessen La Ermita, que completarán la mesa de debate prevista tras la intervención de Gómez Gras, ha informado la UC en nota de prensa.

La iniciativa tiene como objetivo intercambiar impresiones sobre cuáles pueden ser las claves estratégicas en relación al capital humano ante un entorno cada vez más competitivo y qué reflexiones se pueden extraer de algunos casos de éxito que el ponente Gómez Gras presentará en la sesión.

GÓMEZ GRAS

José María Gómez Gras, que además de catedrático de la UMH, es emprendedor y formador en diversidad escuelas de negocio, ofrecerá también durante su estancia en Santander, el taller para estudiantes 'El pre-curriculum. Nueva herramienta para lograr un trabajo profesional'. Será a las 13:00 horas del 27 de febrero, en el salón de actos de la Torre A-Casa del Estudiante.

El pre-curriculum pretende ser una herramienta diseñada para ayudar a los estudiantes en su recorrido por la universidad desde primer curso, para que conozcan todo lo que convendría que hicieran aprovechando el tiempo y las potencialidades que suelen brindar universidades e instituciones colaboradoras, de forma que a la finalización de sus estudios tengan muchas más oportunidades de conseguir el empleo más idóneo personal y profesionalmente.

ofrecido por
gobierno Cantabria