"Si nos dejan regalarlo y además darles dinero, que vengan"

Actualizado 12/07/2015 18:28:16 CET
Señalización de la entrada al polígono Tanos-Viérnoles
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA

Opina que los conciertos económicos favorecen a Navarra y País Vasco, pero añade que están en la Constitución

SANTANDER, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cantabria mantendrá y, si se puede, "potenciará" el plan de suelo industrial puesto en marcha por el PP en la legislatura que acaba de terminar y facilitaba a las empresas que se instalaran en la comunidad terreno industrial público en condiciones ventajosas. "Vamos, si nos dejan regalarlo y además darles un dinero y lo tenemos, que vengan", ha anunciado el nuevo presidente, Miguel Ángel Revilla.

En una entrevista concedida a Europa Press, Revilla ha explicado en que la oferta de suelo para empresas del anterior Gobierno regional, del PP, es "de lo poco" en lo que está "de acuerdo" con su antecesor en el cargo, Ignacio Diego, al que apoyó "desde el primer momento" en ese asunto.

Así, sobre este plan, que la Diputación de Vizcaya denunció ante Europa, Revilla ha recordado que ya la Comisión Europea dio "la razón" a Cantabria y lo avaló.

CONCIERTO VASCO

Y es que considera que cada comunidad "tiene que jugar sus armas", como es, en el caso de País Vasco o de Navarra, su concierto económico, convirtiéndose, "por descontado", "en territorios favorecidos".

Así se ha pronunciado al ser cuestionado por las críticas expresadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, hacia el sistema de concierto económico vasco.

Revilla ha precisado que, aunque son territorios "favorecidos" están "amparados" por la Constitución española. "Pues bien, eso es lo que hay, ya sabemos que el Estatuto vasco no es el Estatuto catalán ni el cántabro pero la Constitución hizo esa diferenciación", ha dicho el presidente cántabro, quien se ha limitado a "felicitar" y dar la "enhorabuena" a las comunidades que gozan de este tipo de conciertos.

ofrecido por
gobierno Cantabria