Santander.- Quince nuevos 'talentos con bagaje' parados y de más de 45 años concluyen su reciclaje en nuevas tecnologías

Publicado 02/08/2014 19:43:13CET

SANTANDER, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de quince 'talentos con bagaje', desempleados y mayores de 45 años, han concluido en Santander su reciclaje formativo en el ámbito de las nuevas tecnologías, que ha incluido ofimática en la nube y administración electrónica.

Se trata de los participantes en la III edición del programa "Talentos con Bagaje", incluido en el Plan municipal de estímulo de la actividad económica y el empleo, en el que han participado 8 mujeres y 7 hombres, dos de ellas con discapacidad, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

En las dos ediciones anteriores las tasas de inserción laboral de los participantes superaron el 20 por ciento, lo que llevó al Consistorio a organizar una tercera entrega pero "adaptándola a las innovaciones que anualmente se producen en el ámbito de las nuevas tecnologías".

En cuanto al perfil de los participantes, han sido quince vecinos del municipio, todos ellos desempleados, con edades comprendidas entre los 45 y los 61 años y con una formación muy heterogénea, que abarca desde hostelería, comerciales, abogados hasta trabajadores de la salud o técnicos administrativos.

En todos los casos se han beneficiado del III Curso de Bagaje Tecnológico especializado en Ofimática en el que se han abordado aspectos del paquete Office 2010 -Word, Excel y PowerPoint-, incluyendo este año, como novedad, la Ofimática en la Nube y la Administración Electrónica con una duración de 125 horas.

Según ha explicado en un comunicado la concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, los participantes no sólo han visto la parte teórica de los mismos sino que han realizado actividades dirigidas a los puestos que puedan desempeñar en un futuro, a través de un módulo práctico.

En estos momentos, hay una persona ya ha encontrado trabajo mientras que el resto continúan incorporándose a programas de orientación, inserción, formación y búsqueda de empleo de la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Santander o continúan reciclándose en otro tipo de formación.

ofrecido por
gobierno Cantabria