Sodercan acoge a los inversores que decidirán el futuro de 5 proyectos

Actualizado 26/11/2015 17:54:33 CET
Foro NEOTEC
SODERCAN

SANTANDER, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan) ha ejercido de anfitriona de la reunión del comité de la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (ASCRI) sobre Venture Capital, cuya actividad esta dirigida a apoyar a empresas emergentes. Su presencia en Cantabria coincide con la celebración de la 14 edición del Foro Neotec Invierte, organizado por el CDTI, y en el que 15 empresas de base tecnológica, cinco de ellas cántabras, presentan este jueves sus proyectos.

Las 23 entidades de capital riesgo presentes en el foro son los potenciales inversores para el desarrollo de los proyectos empresariales seleccionados.

El Comité de Venture Capital de ASCRI se reunió anoche en Santander y reafirmó los objetivos que marcan la actividad de la Asociación, que se resumen en fomentar un mejor conocimiento del papel que desempeña el sector entre los emprendedores, universidades, inversores, administraciones, medios y público en general, la promoción de un marco legal y fiscal adecuado para el sector, así como dar a conocer la actividad de capital riesgo tecnológico en España.

El Foro Neotec Invierte es una de las muchas acciones que Sodercan desarrolla en colaboración con CDTI: acciones de difusión de los programas de financiación de proyectos de I+D, siendo SODERCAN punto de la Red PIDI de CDTI, promoción de la participación de empresas cántabras en dichos programas, tanto individuales como consorciados, y en los programas de internacionalización, y financiación de jóvenes empresas de base tecnológica, como es el caso de NEOTEC.

Además de las presentaciones y los contactos con los inversores, centro de la actividad del Foro, SODERCAN ha organizado las visitas al Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria y al Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria (IH Cantabria), al objeto de mostrar dos claros referentes de la política de apuesta por la investigación, desarrollo e innovación que lleva a cabo el Gobierno de Cantabria.

En la reunión del Comité de ASCRI intervino Carlos Trenchs, presidente del Comité de Venture Capital y Director General de Caixa Capital Risc, Javier Ponce, representante del CDTI y el Director de Promoción y Desarrollo Internacional de SODERCAN, Víctor Gijón.