CAMARGO 8 May. (EUROPA PRESS) -
Hasta el 6 de junio es posible inscribirse en el Concurso de Pintura Rápida del Ayuntamiento de Camargo, que este año celebra su vigésimo tercera edición y que tendrá lugar el 10 de ese mes con el Barrio Los Tocos de Escobedo como tema y escenario.
Las personas interesadas en formalizar su inscripción pueden hacerlo en La Vidriera. El certamen está dotado con 2.400 euros en premios, 1.000 de ellos para la obra ganadora, y material de pintura.
Las bases establecen que para la realización de la obra a concurso no se admitirán fotografías ni apuntes realizados días antes y que la pieza se realizará a partir de óleo o acrílico sobre lienzo en unas dimensiones de 65 x 50 cm que se repartirán a los participantes de forma gratuita el mismo día 10 de junio, de 9 a 10 de la mañana en el Centro Cultural La Vidriera.
A las 10 de la mañana, los participantes saldrán hasta la zona de concurso. A medio día aproximadamente se les entregará una bolsa de comida y se comprobará que los participantes están en la zona del concurso, de la que no podrán ausentarse, salvo motivo muy justificado y comunicándolo a la organización.
El concurso se inicia oficialmente a las 10,30 horas y se desarrollará hasta las 17:30 horas de la tarde, momento en que se recogerán las obras. El fallo del jurado se hará público a partir de las 19 horas en el salón de actos de La Vidriera, donde se mostrarán todos los trabajos a concurso hasta el 27 de junio.
El certamen cuenta con un primer premio de 1.000 euros, estuche de bellas artes, enciclopedia de Cantabria, lote de lienzos y la publicación "Arquitectura del siglo XX"; un segundo premio de 600 euros, lote de lienzos y la publicación "Van Gogh"; un tercer premio de 500 euros y una publicación municipal; y un cuarto premio compuesto por 350 euros, un caballete de campaña y una publicación municipal.