Archivo - Infografía del nuevo MUPAC - GOBIERNO DE CANTABRIA - Archivo
SANTANDER, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Este viernes, 4 de noviembre, concluye el plazo de presentación de las ofertas para las obras del nuevo Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), que salieron a licitación por 52 millones de euros y está previsto que empiecen en 2023, con un plazo de ejecución de 30 meses.
Las empresas constructoras interesadas en el proyecto pueden presentar ofertas hasta las 13.00 horas, y hasta el pasado 19 de septiembre han podido visitar los solares de Puertochico donde se levantará el edificio, para plantear las posibles cuestiones que tengan sobre el proyecto.
Los trabajos previos para el levantamiento ya se iniciaron, y la Consejería de Cultura prevé que la adjudicación definitiva para la construcción pueda concretarse este mes de noviembre o en diciembre.
La financiación del proyecto cuenta con 11 millones de euros a través de los Presupuestos Generales del Estado y con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Santander para la sucesión de trámites administrativos y urbanísticos.
Los 52 millones incluyen la construcción del museo, del edificio administrativo que podrá dar cabida a 300 trabajadores públicos, y el proyecto de urbanización que contempla ampliar la calle Barcelona, la parte baja de Canalejas o la instalación de escaleras mecánicas en la zona.
Aunque al principio el coste estimado del proyecto era de 45 millones de euros, aumentó a 52 por el incremento de la superficie de urbanización y de los precios de los materiales en la actualidad, según el Gobierno.