La artista francesa Dominique Gaviard expone 'Los dones de la mar' en el Observatorio del Arte

Muestra De Dominique Gaviard
AYUNTAMIENTO DE ARNUERO
Actualizado: lunes, 7 mayo 2012 14:37

Las esculturas están creadas a partir de maderas flotantes ensambladas, acabadas con minerales de oro, plata o cobre

ARNUERO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La artista francesa Dominique Gaviard expone 'Los dones de la mar' en el Observatorio del Arte del Ayuntamiento de Arnuero, donde, hasta el 30 de mayo, se podrán ver las esculturas 'El hombre roto', 'Corteza viva', 'Ascensión', 'Cricifixión', 'Mujer sentada', 'Cabeza de toro' o 'Chivo expiatorio', hasta llegar a un total de 20.

Dominique Gaviard (1950, Mulhouse) divide esta muestra en cuatro temáticas: lo divino, lo masculino y lo femenino, misceláneo, y el mundo animal, según ha informado el Ayuntamiento de Arnuero en nota de prensa.

Cada escultura va acompañada de un breve texto sacado de la obra surrealista de André Breton. Estas citas "funcionan en eco con la representación gráfica o pueden ser una invitación para reflexionar sobre el sentido de la creación artística", ha manifestado Gaviard.

La artista gala considera que "la palabra viene a completar la representación visual o viceversa, ya que las diferentes artes se conjugan entre sí para expresar una misma condición humana".

Gaviard expone una serie de esculturas, creadas a partir de maderas flotantes ensambladas, acabadas con minerales de oro, plata o cobre y utilizando pastel sobre bases de madera o de piedra.

Palos, troncos, ramas, maderos, pequeños, voluminosos, minúsculos, retorcidos, mojados, ásperos, curvos, nudosos, blanquecin o renegridos, que terminan su larga odisea por las aguas saladas, varados en las playas de Suances, Liencres u Oyambre, sirven de material para sus creaciones.

A veces, Dominique Gaviard opta por dejar algunas esculturas con su color natural. Otras están revestidas con mineral de oro, plata o cobre, pero siempre con un tono solar. La base puede ser otro flotante o una piedra recogida en la playa que se me impuso por su tamaño, sus rugosidades, sus grietas o su color. Incluso, de cuando en cuando, la artista prefiere utilizar cantos rodados de algún río o rocas encontradas en los campos de Castilla.

La muestra estará abierta al público de miércoles a sábado, de 10 a 14 y de 16 a 19 horas, y los domingos, de 10 a 14 horas.