La artista santanderina Bruna Calderón expondrá en el Observatorio del Arte desde el día 8

Observatorio Del Arte
OBSERVATORIO DEL ARTE
Actualizado: lunes, 4 junio 2012 11:31

ARNUERO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La artista santanderina Bruna Calderón expondrá en el Observatorio del Arte de Arnuero desde el viernes, día 8, con la muestra que lleva por título 'Campanas al vuelo', organizada por la Concejalía de Cultura.

La inauguración será a las 20.00 horas y los asistentes podrán disfrutar de la actuación de JazzTWoman, según ha informado el Ayuntamiento.

La exposición estará abierta al público hasta el 4 de julio, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, de miércoles a sábado, y de 10.00 a 14.00 horas, los domingos.

Para la artista "la naturaleza de la mente es misteriosa" como prueba su "constante anhelo por conseguir los sueños, la existencia por vivir, por sentir, por ser, queriendo atrapar una y otra vez nuevas realidades, queriendo asirse a espacios e ideas en una búsqueda infinita de aquello que cree haber perdido; de aquello que le dará una sensación de ser".

Y sostiene que "en esta frenética persecución se olvida de su esencia e intenta encontrarla en realidades ficticias, en sueños aparentemente reales. Intenta atrapar una y otra vez esos sueños, asirlos para sí misma. Pero, los cielos insondables se escapan se pierden como el mágico sonido de la vieja campana se desvanece en la infinitud".

Para la pintora "ese eco sutil se adentra en las profundidades de la conciencia y se transforma en vibración divina, en visión trascendental. Detrás de estas puertas y ventanas, detrás de estas aparentes realidades en constante movimiento y transformación se esconden mensajes secretos, ecos de sabiduría, de inmensidad".

Bruna Calderón estudió fotografía y cinematografía y ha sido aficionada la pintura y las bellas artes desde muy joven, además de escribir guiones, realizar cortometrajes y colaborar el proyectos de videoarte con Domingo Sarrey.

En 1999 realizó la portada de la agenda Nueva Era y en 1997 colaboró en la ejecución de un mural en la capilla del Palacio de Liria, en Madrid, además de restaurar, junto a su padre Fernando Calderón, los murales de las iglesias de Argoños y Vedreña.

En los últimos años ha expuesto en Santander con 'Los Reflejos', 'Calderón inaudito', 'Hijas creadoras', 'La ciudad de Santander vista por artistas y ciudades' y 'Ciudades imaginarias', así como el Puente Arce con 'Rita espera... o la vida es sueño' y en Meruelo con 'Donde nace la vida'.