CAMARGO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las 16 escuelas municipales de Camargo contarán en 2012 con subvenciones por un importe total de 154.000 euros, "un 80% más que la cantidad recibida el año pasado", según ha asegurado el alcalde, Diego Movellán, tras la aprobación de la cuantía en la Junta de Gobierno Local.
Movellán ha explicado que "no sólo se refuerza el apoyo a la práctica deportiva como hábito de vida y de ocio por parte de los niños y jóvenes del municipio, sino que se da un giro radical en la forma en la que se concedían hasta ahora las subvenciones.
Y es que, según el regidor municipal, las subvenciones "pasan de repartirse desde una oscura fundación que no rendía cuentas ni daba explicaciones, a hacerse de forma pública y clara como se deben hacer las cosas cuando no hay nada que ocultar".
En 2011 las Escuelas Deportivas recibieron 85.500 euros y este año cuentan para la actividad de promoción del deporte entre los niños y jóvenes del Valle con 154.000 euros, según ha informado el Ayuntamiento de Camargo en nota de prensa.
De este modo, en 2012 las escuelas de remo y balonmano contarán con 20.000 euros cada una, la de baloncesto con 12.000, las de ciclismo y atletismo con 15.000, la de bolos con 6.000, la de natación con 7.000 y la de fútbol sala con 5.000.
Asimismo, las tres escuelas de fútbol recibirán 12.000 euros cada una, la de tenis de mesa 4.000, la de petanca 6.000 y las de ajedrez y tiro con arco 4.000 cada una. este año también se incluye el apoyo a la escuela de gimnasia rítmica.
Movellán anunció ya el pasado mes de diciembre que "la necesaria austeridad en el gasto este año no iba a afectar al apoyo al deporte base", y dijo que éste contaría con "más recursos", de forma que su actividad quedaría "100 por 100 garantizada".
"POTENCIAR LA ACTIVIDAD NO ES GASTAR"
Para el alcalde, "potenciar esta actividad no es gastar, es invertir en la calidad de vida en el municipio y en la salud y la educación en valores de los chicos de Camargo".
Movellán ha explicado que el equipo de Gobierno "apuesta firmemente por el futuro del deporte" en Camargo a través de la construcción de "nuevos equipamientos" como las pistas del pádel y del apoyo al deporte base, así como nuevos proyectos que "irán completando y mejorando los recursos al servicio de la práctica deportiva con medidas como la mejora del Pabellón de Revilla".