El Ayuntamiento oferta más de 3.000 plazas para las actividades de verano del IMD

El Concejal De Deportes De Santander, Luis Morante
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 8 junio 2012 14:39

El programa se desarrollará en julio y agosto, e incluye campus, cursos, cursos-talleres y campamentos


SANTANDER, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ofertará más de 3.000 plazas para las actividades de verano del Instituto Municipal de Deportes (IMD), que comenzarán el próximo 30 de junio con el Descenso del Sella.

Así lo ha anunciado este viernes en rueda de prensa el concejal de Deportes, Luis Morante, quien explicó que el programa, que se desarrollará durante los meses de julio y agosto, incluirá cuatro modalidades de actividades: campus, cursos, cursos-talleres y campamentos.

Como novedad, el programa incorporará el Campus de Fútbol Emilio Amavisca, que combinará la actividad deportiva con la enseñanza del inglés, al igual que el curso de rugby y de surf.

Un año más se organizarán los "populares" Campus, un programa de actividades que se desarrolla a lo largo de dos semanas, entre las 10:00 y las 14:00 horas, en el caso de los dirigidos a los más pequeños, y entre las 10:00 y las 18:00 horas, para los más mayores, que son la actividad más demandada por los familias santanderinas, destacó el edil.

En este sentido, explicó que durante la primera y la segunda quincena de julio se celebrarán dos Campus Multideporte, para niños con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años.

Además, en la primera y segunda quincena de julio y la primera de agosto, tendrán lugar tres Campus Minimultideporte, donde los niños de 3 a 5 años podrán conocer e iniciarse en diferentes disciplinas deportivas.

Morante hizo hincapié en que este verano, como novedad, se introducirá en el programa el Campus de Fútbol Emilio Amavisca, que tendrá lugar en la primera quincena de agosto, en dos turnos de una semana de duración, cada uno.

Esta actividad, dirigida a niños de entre 5 y 16 años, se podrá hacer en régimen de internado, realizando la actividad deportiva en el Complejo Municipal de La Albericia y durmiendo en el Albergue Max de Entrambasaguas, donde realizarán las actividades lúdicas, o en régimen externo, sólo en horario de mañana, entre las 9:30 y las 13:30 horas, participando en las actividades deportivas.

Este campus combinará un curso de inglés, que será impartido por profesores nativos, con los entrenamientos, uniendo así, en una misma actividad, deporte y educación, todo ello en un ambiente lúdico y de convivencia. OTRAS ACTIVIDADES

En cuanto a los cursos, se ofertarán 24 disciplinas deportivas, que se desarrollarán en el Complejo Municipal de La Albericia, excepto los cursos de Golf, que tendrán lugar en el Campo de Golf de Mataleñas y los de piragüismo, surf, salvamento y socorrismo y windsurf, que se celebrarán en la Primera y Segunda playa de El Sardinero.

Dos de los cursos, el de rugby y surf, incluirán clases de inglés, con el objetivo de fomentar el aprendizaje de este idioma, mientras se practica deporte.

Entre las actividades acuáticas, destacan las salidas en embarcaciones a distintos puntos de la costa, donde los más pequeños, equipados con traje isotérmico, gafas, tubo y aletas podrán observar las características del medios ambiente, precisó el edil, quien también se refirió al curso de hípica, que tendrá lugar en el Centro Hípico Rostrío.

El Ayuntamiento de Santander organizará, nuevamente, cursos-talleres, en los que los participantes, además de realizar el curso de formación, podrán obtener una titulación.

Se trata de los cursos de socorrista acuático y primeros auxilios, impartido por la Federación Cántabra de Salvamento y Socorrismo y el curso de Buceo Open Water Driver Padi, que permite obtener la titulación internacional para la práctica del buceo autónomo, apuntó Morante.

Durante el mes de julio, se celebrarán estancias semanales en el Albergue Max de Entrambasaguas, donde se organizarán actividades lúdicas al aire libre, como piragüismo o natación, fiestas, talleres y clases de inglés, impartidas por profesores nativos.

Como complemento, en el mes de agosto, se organizarán campamentos multiaventura en los Picos de Europa, donde los niños podrán realizar actividades como senderismo, acampada o escalada.

Morante recalcó que, con estas actividades, el Ayuntamiento de Santander espera satisfacer las necesidades de las familias santanderinas y contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar.

En este sentido, recordó que, aunque la mayoría de las actividades comenzarán a las 10:00 horas, se pondrá a disposición de las familias un servicio gratuito de guardería, de 9:00 a 10:00, en el pabellón de patinaje del Complejo Municipal de La Albericia.

Desde este viernes se puede recoger el folleto informativo de las Actividades de Verano del IMD en las oficinas de las Escuelas Deportivas del Complejo Municipal de La Albericia, mientras que el plazo de inscripción se abrirá el próximo miércoles, día 13, en horario de 8:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

Será imprescindible reservar plaza en las oficinas de las Escuelas Deportivas antes de realizar el ingreso, matizó el edil, quien añadió que, cada persona, únicamente podrá inscribir a cuatro niños.