SANTANDER, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Cultura intensifica su programa itinerante de exposiciones con tres nuevas propuestas que se suman a las ya inauguradas al inicio del año. En esta ocasión, la artista cántabra Berta Jayo se une a este proyecto con la muestra titulada 'Wonders', que podrá verse desde el próximo 14 de enero hasta el 28 de febrero en las Casas del Águila y la Parra de Santillana del Mar.
Este proyecto, que ha llevado seis años "de idealización y realización", lo conforman 14 fotografías de 14 países en las que, gracias a su manipulación, "desaparecen los iconos más relevantes de nuestra actualidad", explica la Consejería en nota de prensa.
"La exposición nos introduce en una fascinante ausencia, que nos lleva directamente a reflexionar sobre la importancia de la creación, su necesidad y su vital influencia en nuestra sociedad".
Se trata de una exposición simultánea, que se mostrará el mismo día en diferentes ciudades. En Cantabria se exhibirá en su formato original fotográfico y en las otras ciudades se proyectará un video donde van apareciendo las fotografías.
Los lugares serán: EFTI Centro Internacional de fotografía y cine, Arts Connection Foundation Miami, CAM Nápoles, Alonso Vidal Art Gallery Barcelona, Luis Gallardo Gallery México, Tokio y diferentes plataformas de otros países.
ANIEVAS Y SANTOÑA
Dos nuevas localidades, Anievas y Santoña, se han incorporado esta semana al programa expositivo de la Consejería de Cultura, que se añaden a las ya inauguradas de Cartes, Barcena de Pie de Concha y Comillas.
Por un lado, las escuelas de Barrio Palacio en Anievas exhibirán la muestra fotográfica 'Cantabria montañas, valles y costa' hasta el 10 de febrero, una colección de fotografías en gran formato que recorre distintos paisajes de la región.
Por último, la Casa de Cultura de Santoña exhibe 'Patrimonio Edificado' hasta el 31 de enero. La muestra está compuesta por edificaciones emblemáticas de toda la región, como el Palacio de Sobrellano, el Torreón de Cartes, la Colegiata de Santillana del Mar, varias de ellas declaradas Bienes de Interés Cultural en la categoría de Monumento.
Asimismo, este recorrido fotográfico es paralelo al del Camino del Norte, a su paso por los municipios de la costa que atraviesa.