2 de abril de 2020
 
Actualizado 08/05/2014 19:00:15 +00:00 CET

La Biblioteca Central acoge una exposición sobre Julio Cortázar

Cartel de la exposición sobre Julio Cortázar en la Biblioteca Central
GOBIERNO

Es uno de los primeros homenajes que se realizarán al escritor en España con motivo de esta efemérides

SANTANDER, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca Central de Cantabria acoge una nueva exposición dentro del calendario de actividades complementarias impulsado por el Gobierno de Cantabria. En esta ocasión, bajo el epígrafe '2014 AÑO Cortázar, 100 veces Julio', se trata de recuperar y difundir la obra de uno de los grandes autores latinoamericanos de quien se conmemora el centenario de su nacimiento.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 20 de junio. Organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y la empresa 'Gestión de Proyectos Culturales, Pablo Feldmann-Nadia Hutnik', es uno de los primeros homenajes que se realizarán al escritor, con motivo de esta efemérides, en España.

La Biblioteca expondrá la colección bibliográfica de María Ángeles Fernández, coleccionista y experta en la obra de Julio Cortázar, acompañada por una selección fotográfica sobre el escritor, perteneciente al Museo del Escritor de Madrid.

La literatura argentina ha gozado siempre de un alto interés cultural alrededor del mundo. Por ello y en coincidencia con el centenario del autor de "Rayuela", se llevará a cabo esta exposición que relata ordenadamente la vida literaria y artística del autor.

La exposición homenaje a Julio Cortázar permitirá proyectar por fuera de su faceta literaria todas las aportaciones que el autor ha efectuado a la cultura. La traducción, el ensayo, la música, el teatro, la pintura, la escultura, la fotografía, el cine,... "todo lo transitó, todo le sirvió para crear una obra original donde lo insólito y lo lúdico están al servicio del lector cómplice que acepte mirar al otro lado de las palabras", destaca la Consejería de Cultura en un comunicado de prensa.