La campaña 'Cole al teatro' concluye con más de 6.000 espectadores

La iniciativa ha sido puesta en marcha por segundo año consecutivo por las compañías Abrego, Escena Miriñaque e Hilo Producciones

Cucu Haiku de Escena Miriñaque
ESCENA MIRIÑAQUE
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 29 abril 2013 19:36

SANTANDER, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La campaña 'Cole al teatro', que por segundo año consecutivo han puesto en marcha las compañías Abrego, Escena Miriñaque e Hilo Producciones, ha cerrado la edición 2012/2013 con más de 6.000 espectadores repartidos por toda la región.

Un total de 22 funciones destinadas al público infantil y juvenil se han representado en siete municipios: Santander (con el apoyo de la Fundación Santander Creativa y el Teatro del Casyc), Medio Cudeyo (Solares), Laredo, Castro Urdiales, Camargo (Maliaño), Los Corrales de Buelna, y Santoña.

La amplia oferta de espectáculos ha permitido a los centros escolares elegir la propuesta más cercana a sus intereses, ya que las obras seleccionadas han estado divididas por grupos de edad, y según su centro de interés pedagógico.

Así, los niños de tres a cinco años pudieron asistir a las representaciones de 'Casa palabra', de Hilo Producciones; y 'Cucú Haiku', de Miriñaque. Por su parte, los escolares de seis a 11 años, disfrutaron del montaje 'Un niño y una niña no son dos niños', de Ábrego, y el público mayor de 12 años presenció 'Criados y bufones', de Hilo, y la reciente ganadora del Premio Max, como espectáculo revelación 'Cartas de las golondrinas', de Miriñaque.

Los contenidos de las diferentes propuestas han contado con criterios pedagógicos a la hora de su elección, fomentando valores como la no violencia, la solidaridad, la educación no sexista o el rechazo al belicismo, entre otros.

Las compañías organizadoras realizan una valoración positiva de la iniciativa, ya que gracias a la colaboración de la comunidad educativa y de los municipios participantes, se ha podido presentar una programación "de altísima calidad artística y gran especialización, a la puerta de casa" de miles de estudiantes, que de otra manera, se verían en serias dificultades económicas para acceder a un bien educativo y cultural tan imprescindible como es el teatro".

Una nueva edición de 'Cole al Teatro' será presentada el próximo mes de setiembre.

Contenido patrocinado