Actualizado 27/08/2016 19:34 CET

Una cántabra, mención especial en el 26 Premio de Poesía Fray Luis de León

   Se trata de un certamen organizado por la Diputación de Ávila y el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres, que ha ganado Eumelia Sanz

    ÁVILA/SANTANDER, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La cántabra Nieves Álvarez Martín, de Bezana, ha recibido una mención especial en el XXVI Premio de Poesía Fray Luis de León, que organiza el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres y la Diputación de Ávila, que su poema 'Sabiéndote'.

   El primer premio en este certamen, con el que se busca distinguir a la mejor composición en forma de madrigal, ha recaído en la vallisoletana Eumelia Sanz Vaca por Palabras de Medoro', un soneto presentado bajo el lema 'Ternezas'.

   Sanz Vaca recibirá un premio dotado con 1.000 euros, según ha dado a conocer el diputado responsable de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque.

   El galardón será entregado en el transcurso de un acto que tendrá lugar este domingo en el convento agustino de Extramuros, en Madrigal de las Altas Torres, donde falleció Fray Luis de León en 1591.

   El segundo premio, dotado con 800 euros, ha recaído en el poema titulado 'En la cima gemela de tus pechos', presentado bajo el lema 'Morada', detrás del que se encuentra Manuel Sáenz Alonso, de Zaragoza.

   Además, el jurado ha otorgado tres menciones de honor, una de ellas la de la cántabra, y las otras dos a Isidro Catela Marcos, de Valladolid, por 'Madrigal del trombón y de la tuba', y a Ana Zulema Cóseres, de Buenos Aires (Argentina), por 'Madrigal en el viento'.

   A esta edición del Premio Fray Luis de León de madrigales se han presentado 150 trabajos, según ha indicado Duque, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana Isabel Zurdo, y por el director de la Institución Gran Duque de Alba, Carmelo Luis López.