Cantabria celebra este sábado la III Fiesta del Fútbol y Fútbol Sala

Actualizado 10/10/2015 15:00:45 CET

Se premiará a los mejores equipos de la pasada temporada y se recogerá comida y enseres para la Cocina Económica y Nuevo Futuro

SANTANDER, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación Cántabra de Fútbol celebrará este sábado, 10 de octubre, en el Palacio de Deportes de Santander la III Fiesta del Fútbol y Fútbol Sala de Cantabria en la que se premiará a los mejores clubes y equipos de la región durante la temporada 2014-15 y habrá una recogida de alimentos no perecederos, ropa y juguetes que se entregarán posteriormente a la Cocina Económica y a Asociación Nuevo Futuro.

Para que el fin solidario tenga un mayor "éxito" la recogida también se realizará en todos los campos de la región durante la jornada de fútbol y fútbol sala que se dispute este fin de semana.

La Gala arrancará a las 18.00 horas y contará con multitud de sorpresas para todos los invitados y el público en general y habrá varias actuaciones en directo a cargo de la banda santanderina The Gordini, la concursante de La Voz Lucía Vena y Malabaracirco, según ha informado en un comunicado la Federación.

Se trata de un día de convivencia donde la entrada será libre para todo aquel que quiera participare en él.

PREMIADOS

En el apartado de fútbol, la Federación premiará a los 47 campeones de todas las categorías regionales, desde la tercera división hasta el último grupo de la tercera categoría benjamín, así como al campeón y al subcampeón de la Copa Cantabria en la tercera categoría juvenil.

También habrá cuatro premios a la deportividad para los equipos menos tarjeteados de Tercera División, Regional Preferente y Primera y Segunda Regional.

En el apartado del fútbol sala, se premiará también a los campeones de liga, a los campeones y subcampeones de las distintas competiciones de Copa tanto en categoría femenina como masculina, y se entregarán también cuatro premios a la deportividad a los clubes más "limpios" en la última temporada.

En total serán 64 galardonados como campeones de Liga, otros dieciséis como campeones y subcampeones de las diferentes competiciones de Copa, tanto en categoría masculina como femenina de fútbol y fútbol sala, y ocho premios a la deportividad.

Además del reconocimiento a los mejores equipos de la última temporada, la Federación entregará varias distinciones especiales, entre ellas a los presidentes de clubes que han superado los 25 años en el cargo.

Al acto asistirá el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que dirigirá unas palabras a los presentes, el consejero de Deporte, Ramón Ruiz y el presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez.

Para leer más

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte