REOCÍN, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Arte de Villapresente, en Reocín, acoge una muestra colectiva con obras de autores como Manuel Fuentes, Eduardo Alsasua, Fernando Biderbost y Guido Velasco, Carlos Marino, Pedro Sobrado, Pedro Calderón y Javier Ezquerra.
El consejero de Educación Cultura y Deporte Ramón Ruiz, ha inaugurado este viernes la exposición junto al alcalde, Pablo Diestro; el concejal de Cultura, Julio Ruiz de Salazar, así como otros miembros de la Corporación.
Ruiz ha señalado que es "justo reconocer" la apuesta que desde el Ayuntamiento de Reocín se está haciendo por la cultura, demostrando que, a pesar de la limitación de recursos, "se puede dotar de un contenido de calidad a un centro cultural como éste de Villapresente".
Para el consejero, este tipo de iniciativas ensamblan con un de los objetivos de la Consejería de Cultura en esta legislatura, la descentralización de la oferta cultural, que pasa por la "colaboración estrecha con los ayuntamientos".
En este sentido, ha anunciado que, en fechas próximas, la Consejería presentará a todos los ayuntamientos un nuevo circuito de artes, "una oferta cultural y artística variada y atractiva" al objeto de "fortalecer" una red de exhibición artística que abarque "al mayor número posible" de municipios y ofrecerles la posibilidad de contar con una programación cultural "estable y de calidad". Por último, ha animado a la Corporación municipal de Reocín a que participe en este proyecto.
DISTINTOS LENGUAJES CREATIVOS
La exposición inaugurada este viernes, que permanecerá abierta hasta el próximo 31 de marzo, presenta un recorrido por distintos lenguajes creativos, dando una idea clara de la variedad de las obras que la componen.
Manuel Fuentes presenta una serie de tapices, mientras que el joven pintor vasco Eduardo Alsasua, ganador de certámenes tan prestigiosos de pintura al aire libre como el de Tudela, exhibe una serie de cuadros bajo la influencia del realismo.
Por su parte, Carlos Marino muestra una serie de obras donde los juegos de luz y sombras en sus paisajes generan distintas sensaciones y Fernando Biderbost y Guido Velasco, natural de Puente San Miguel, son dos de los mayores representantes del expresionismo abstracto.
A ellos se unen otros reconocidos artísticas como Pedro Sobrado, Pedro Calderón o Javier Ezquerra, autor de los robots que se pueden contemplar en la muestra.
El Centro de Arte Contemporáneo de Villapresente es una de las edificaciones más singulares del patrimonio de Reocín y fue rehabilitado en 2007.