El ciclo Jóvenes Intérpretes de la Fundación Botín ofrece esta tarde un concierto de ópera

Publicado 14/04/2014 7:33:08CET
- FUNDACIÓN BOTÍN

SANTANDER, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Botín ofrece este lunes, 14 de abril, a las 20.30 horas, una tarde de ópera en un nuevo concierto del ciclo Jóvenes Intérpretes, que estará a cargo de la soprano Ana Schwedhelm, la mezzosoprano Marina Pinchuk y el barítono Elías Benito, acompañados al piano por Carles Budò.

La soprano Ana Schwedhelm, la mezzosoprano Marina Pinchuk y el barítono Elías Benito son intérpretes del Máster de Interpretación Operística del Conservatorio Superior de Música de Valencia. Las entradas para el concierto están agotadas pero la Fundación recuerda en un comunicado que las localidads que no estén ocupadas cinco minutos antes del inicio del concierto serán destinadas a personas que estén en espera esa tarde.

INTÉRPRETES

Ana Schwedhelm, nacida en Estados Unidos de madre mexicana y padre alemán, obtiene una licenciatura y maestría summa cum laude de la Royal Academy of Music en Londres y realiza estudios de perfeccionamiento en la Cardiff International Academy of Voice y en el Conservatorio Superior de Música de Valencia.

En esta temporada cantará Armida (Rinaldo, Händel), y la Contessa d'Almaviva en diversos teatros de la Comunidad Valenciana y La Voix Humaine (Poulenc) en el CCU (México D.F.)

Marina Pinchuk, Nacida en Bielorusia, estudió en el Musical College en Mogilev, en el Departamento de Dirección coral. En 2007 se gradúa como cantante en el St. Petersburg State Conservatoire. Premio en el Anita Cerquetti Internacional Competition en Italia (2011).

En 2009 y 2010 participa en giras por Japón donde realiza diversos conciertos en el Concert Hall de Tokyo y de Yokohama. En 2013 ingresa en el Centro de Perfeccionamiento Placido Domingo de Valencia y debuta en el Teatre Comunale di Bologna (Italia).

Elías Benito es licenciado en Humanidades, realizó sus estudios superiores de canto en la Royal Academy of Music de Londres. Posteriormente, gana una plaza en el Opera Studio du Théâtre de la Monnaie-CMRE de Bruselas. Actualmente completa un Máster en interpretación operística en Valencia.

En la presente temporada cantará Papageno en La petita Flauta Màgica (Gran Teatre del Liceu) y debutará los roles de Argante (Haendel, Rinaldo) en Valencia, y Marcello (Puccini, La Bohème) en Opera on the Avalon, Canadá.

Carles Budó Costa obtuvo el título Superior de Piano en el Conservatorio Superior de Música de Madrid. Desde 2005 es profesor de repertorio vocal en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia. Durante el curso 2013-14 es profesor en el Máster de Opera de dicho conservatorio.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte