SANTANDER, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El circuito escénico 'Itinerarte', impulsado por el Gobierno de Cantabria, lleva este jueves 17 y el viernes 18 dos producciones de las compañías cántabras Café de las Artes y Espacio Espiral, 'Tachan' y 'El mar dulce', respectivamente.
En concreto, la Vidriera de Camargo acogerá el jueves a las 20.00 horas 'Tachán' de Café de las Artes, producción que también se pondrá en escena el viernes 18 en el cine Vioño de Piélagos, a las 18.00 horas.
La obra es una idea original de Alicia Trueba protagonizada por Cristian Londoño, Alicia Trueba, Nicoletta Battaglia y Rubén Río. Es un espectáculo basado en el mundo del circo en el que irrumpe en la sala un desfile musical interpretado por la Familia Musculinni, que de generación en generación ha transmitido la historia del circo y su sabiduría.
La obra muestra cómo nuestro diseño del circo está inspirado en los antiguos juegos egipcios, griegos y romanos, así como malabaristas y trovadores de la Edad Media.
Relata la historia desde la primera actuación de un circo moderno, en Londres en 1768, pasando por los años de oro del circo, la decadencia y su renacimiento en los años 70 con la aparición del nuevo circo. A través de este entretenido viaje con la Familia Musculinni los niños disfrutarán aprendiendo mucho más sobre este arte milenario y las disciplinas que fueron apareciendo a lo largo de la historia.
'EL MAR DULCE'
Por su parte, el teatro Principal de Reinosa acogerá el viernes, a las 20.30 horas, la obra 'El mar dulce', de Espacio Espiral, basada en un relato de Jose Sanchís Sinisterra y en crónicas de Indias. Está interpretada por Gonzalo C. Megías, Miguel Meca, Pedro Morales, Cristina Samaniego, Txusmi Solana, Marc Torrents, Fani Venero y Pablo Venero.
Narra la historia del virrey del Perú que autoriza en nombre del emperador Felipe II la más fantástica empresa imaginable: el descubrimiento y exploración de los legendarios territorios de Omagua y Eldorado, célebres por sus inmensas riquezas.
Trescientos aventureros españoles comandados por el navarro Pedro de Ursúa y acompañados de un puñado de esclavos africanos, seiscientos indios, ciento veinte arcabuceros, caballos y pertrechos, embarcan en frágiles buques e inician la travesía del Amazonas dando comienzo a una pesadilla de sangre, muerte y desolación que ha pasado a la historia encarnada en el sanguinario caudillo Lope de Aguirre, Aguirre "el loco", nombrado a sí mismo "la ira de Dios".