Cultura publica los planes estratégicos de la red de museos de Cantabria

Cultura publica la aprobación de los planes estratégicos de la red de museos de
GOBIERNO DE CANTABRIA
Publicado: miércoles, 3 abril 2019 9:43

SANTANDER, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la aprobación de los planes estratégicos de la red de museos de esta Comunidad Autónoma.

Se trata de los planes estratégicos del Museo de Naturaleza de Cantabria, Museo Marítimo del Cantábrico (MMC), Museo Etnográfico de Cantabria (METCAN), la Casona de Tudanca y del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), del que también se ha aprobado el plan museológico.

Los planes pueden consultarse en la Dirección General de Cultura y en el museo correspondiente y solicitarse en la página web www.culturadecantabria.es

Estos planes estratégicos a cuatro años pretenden la mejora y optimización de la red de museos.

Su objetivo es reforzar la labor de estos espacios como agentes culturales necesarios para preservar y difundir el legado regional, además de convertirles en elementos eficaces que ayuden al desarrollo social y económico de la región, y atractivos para una sociedad "cambiante e inquieta como la actual, que requiere una transformación en el modo de transmitir conocimientos y experiencias".

Para ello, cada uno se ha dotado de un plan estratégico 2019-2022, con el denominador común de cumplir los objetivos sostenibles de la Agenda 20-30, que analiza sus dotaciones, objetivos y presupuesto necesarios para impulsar su actividad.

La Consejería de Cultura tiene previsto invertir más de un millón de euros en la implantación de unos planes que hacen referencia al cumplimiento de los objetivos de la agenda 2030 de desarrollo sostenible.

Los museos, en su conjunto, superan los 300.000 visitantes anuales. El MUPAC y las cuevas Patrimonio de la Humanidad atraen anualmente unos 150.000; el Museo Marítimo, unos 130.000; los museos de la Naturaleza y Etnográfico, alrededor de 12.000 cada uno, y la Casona de Tudanca, unos 1.000.