Gobierno y Federación de Vela crean dos grupos para la seguridad en el Mundial

Actualizado 21/02/2014 18:13:28 CET
Imagen de archivo del Ciudad de Santander Trophy
SANTANDER 2014

SANTANDER, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Gobierno en Cantabria y la Real Federación Española de Vela han acordado este viernes la constitución inmediata de dos grupos de trabajo encargados de garantizar la máxima seguridad durante el Mundial de Vela, que se celebrará en Santander durante el próximo mes de septiembre y en el que se espera la afluencia de miles de deportistas y de turistas.

En una reunión celebrada en la sede de la Delegación y a la que han asistido cerca de medio centenar de personas, se ha acordado que estos dos grupos de trabajo comenzarán en las primeras semanas del mes de marzo a trabajar en el diseño y organización de los dispositivos y protocolos de seguridad necesarios para el evento, uno en tierra y otro en mar.

El grupo encargado de la seguridad ciudadana en tierra contará con representación del Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, la Policía Local de Santander, la Autoridad Portuaria y la Policía Portuaria, los Bomberos Municipales, Protección Civil de la Administración General del Estado, de la Comunidad Autónoma y del Ayuntamiento de Santander y una representación de la Delegación del Gobierno y de la Real Federación Española de Vela.

Por su parte, del grupo de trabajo encargado de procurar la seguridad marítima formarán parte, además de la Federación Española de Vela y la Autoridad Portuaria, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Capitanía Marítima, Salvamento Marítimo, sector pesquero de Cantabria, consignatarios, amarradores, remolcadores y prácticos.

Habrá también un representante de la Delegación del Gobierno. Este grupo de trabajo tratará de conciliar la utilización del espacio por parte de los usuarios habituales de la mar para un desarrollo ordenado de la competición deportiva, según informa la Delegación de Gobierno en un comunicado de prensa.

Ambos grupos estarán abiertos a la incorporación de otros miembros, siempre y cuando tengan vinculación con el propósito de los mismos, que es garantizar la total seguridad del evento y la seguridad de participantes, vecinos y visitantes.