Diego expresa el "orgullo" de Cantabria por el ascenso del Bathco Independiente a División de Honor

Diego con la plantilla, técnicos y directivos del Bathco
GOBIERNO
Actualizado: martes, 7 mayo 2013 18:03

El presidente regional ha comprometido el apoyo del Gobierno, en la medida de sus posibilidades, de cara a la próxima temporada


SANTANDER, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha recibido este martes en la sede del Gobierno regional a la plantilla, técnicos y equipo directivo del Bathco Independiente para felicitarles por su reciente ascenso a la División de Honor del rugby nacional, ascenso certificado el pasado domingo en los Campos de Sport del Sardinero al superar en la eliminatoria final a doble vuelta al Alcobendas.

Diego ha expresado el "orgullo" de los cántabros por esta "gesta histórica" que ha puesto la guinda final a una exitosa temporada de 'los verdes'. Asimismo, ha comprometido el apoyo del Gobierno para, en la medida de sus posibilidades, ayudar al equipo de cara a la próxima campaña en la élite del rugby nacional.

El presidente cántabro ha puesto en valor el significado que tiene y va a tener este logro del Bathco Independiente para el rugby cántabro, un deporte que siempre ha tenido tradición en Cantabria pero que ahora tendrá "más pujanza". Y todo porque, según ha explicado, su concurso en la División de Honor lleva aparejado un mayor seguimiento mediático y, por lo tanto, un mayor acercamiento de los aficionados y un refuerzo importante de la cantera.

Diego ha rememorado el momento vivido el pasado domingo en El Sardinero, el más trascendente de sus 42 años de historia, y, de cara a la próxima temporada, ha deseado suerte y éxito al equipo santanderino para dejar en un buen lugar el pabellón de Cantabria.

Diego ha estado acompañado en la recepción por el director general de Deporte, Javier Soler, mientras que en representación del Bathco, además de buena parte de su plantilla y cuadro técnico, han asistido el presidente, José Luis Marquínez; el director deportivo, Nemesio Ochoa, y el patrocinador, José López Cortés. El jefe del Ejecutivo les ha hecho entrega de una bandera de la Comunidad para que el equipo luzca en sus oficinas como representativo que es de Cantabria.

Por su parte, tanto José Luis Marquínez como José López Cortés, conscientes de la dificultad de la situación económica actual, han agradecido la disposición de colaboración de Diego y el apoyo de su Gobierno al deporte del rugby, según informa el Ejecutivo en nota de prensa.

Ambos se han mostrado optimistas respecto de las posibilidades del equipo en División de Honor y han confirmado que trabajan ya en un proyecto ambicioso que permita consolidar al Bathco Independiente entre los mejores de España.