SANTANDER 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
'Bobo Frituras', el trabajo más reciente del realizador cántabro Felipe Gómez-Ullate, se proyectará en San Diego, California, tras ser seleccionado dentro de la sección oficial del Festival Horrible Imaginings.
Javier Amigo, Fernando Girau y María Redondo interpretan esta "comedia de terror" rodada íntegramente en Cantabria y que ha contado con apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.
De forma previa a su estreno oficial en Cantabria, 'Bobo Frituras' participará en el prestigioso festival 'Hemoglozine" que se celebra en Castilla-La Mancha.
'Bobo Frituras' se apoya en una peculiar estética para narrar la historia de Borja, personaje que trabaja desde hace años en la cocina del restaurante de comida rápida de su tío José, aguantando el trabajo duro con las freidoras y soportando los desprecios y humillaciones de su encargada hasta que un día, un accidente fortuito en la cocina dará un giro en su vida y en la de los que le rodean.
Felipe Gómez-Ullate Fuente nació el 25 de diciembre de 1981 en Santander. Es técnico superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos y técnico de Montaje Audiovisual.
Ha trabajado en diferentes empresas de televisión y actualmente lo hace bajo el sello de su propia productora audiovisual, 'Frunfo Films', donde practica varias especialidades como dirección, cámara, montaje, guión y producción.
Gómez-Ullate está inmerso actualmente en la dirección del corto 'Azar', una propuesta interpretada por actores no profesionales y vecinos de Camargo como protagonistas de un producto audiovisual diseñado para sensibilizar contra la violencia de género.