El escritor Álvaro Pombo ofrece mañana una conferencia en el Ateneo

Publicado 17/02/2014 21:20:22CET
Actualizado 17/02/2014 21:20:19 CET

El escritor Álvaro Pombo ofrece mañana una conferencia en el Ateneo

Alvaro Pombo
EUROPA PRESS

SANTANDER, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El escritor y académico Álvaro Pombo imparte mañana martes, día 18, una conferencia en el Ateneo de Santander sobre Gabriel María de Pombo Ibarra, personaje histórico y literario.

La conferencia tendrá lugar a las siete y media de la tarde y contará con la colaboración del historiador y escritor Mario Crespo, ha informado el Ateneo en un comunicado.

El miércoles 19 intervendrá enla programación del Ateneo el periodista y corresponsal de Vocento en Roma Iñigo Domínguez, que hablará sobre 'Crónicas de la mafia'.

El viernes 21 le tocará el turno a Xavier Barcons, doctor en Ciencias por la Universidad de Cantabria e investigador del Instituto de Física de Cantabria (IFCA). Es el primer español que preside el Consejo de Delegados del Observatorio Europeo Austral y participa en el telescopio ALMA.

Investiga en Astronomía, en particular en galaxias activas, agujeros negros supermasivos y cartografiados del cielo con rayos X. Barcons impulsó el primer grupo español de Astronomía de rayos X en Santander, que continua siendo una "referencia nacional e internacional".

Finalmente el sábado 22 se rendirá homenaja al guitarrista Regino Sáinz de la Maza con una conferencia-concierto. En la primera intervendrán Paloma Sáinz de la Maza Serna y Rosa Mª Conde, y en el concierto, de guitarra, Javier Canduela Ruíz, Álvaro Basanta Cadavid y Jaume Rico Cuenca.

En la conferencia se evocará la figura del que fue el primer catedrático de guitarra española, intérprete internacional, pedagogo y difusor de la música histórica. La conferencia se ilustrará con imágenes de su vida y obra, así como su relación con Cantabria y su vinculación con Concha Espina, Falla, García Lorca, Víctor de la Serna, Gerardo Diego, concluyendo con un vídeo.

Seguidamente profesores de guitarra del Conservatorio Ataúlfo Argenta interpretarán obras compuesta por Regino Sáinz de la Maza, por su hermano Eduardo y composiciones del propio Regino.

Todas las actividades comenzarán a las 19.30 horas.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte