Se espera lleno en el homenaje a Vital Alsar este jueves en el Palacio de Festivales

Actualizado 04/07/2015 20:13:12 CET
Cartel de la gala homenaje a Vital Alsar
GOBIERNO

Será un festival de canciones de la mar, en el que diversas personalidades glosarán la figura del insigne navegante

SANTANDER, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria se viste de gala este jueves, a partir de las 20.30 horas, para homenajear al más insigne de los navegantes de nuestra tierra, el santanderino Vital Alsar.

El Gobierno de Cantabria y un grupo de amigos han preparado, durante los últimos días, todos los detalles para que este homenaje popular resulte un éxito. De momento, ya han logrado su primer objetivo: la Sala Argenta (1.600 localidades) registrará un lleno, ya que las invitaciones que han sido repartidas durante estos días, en diversos lugares, se encuentran agotadas desde el pasado viernes.

En 48 horas, centenares de cántabros han retirado las entradas puestas a disposición del público, según informa el Gobierno de Cantabria en un comunicado de prensa.

El homenaje tiene un marcado acento musical, ya que los organizadores han querido que Vital disfrute de una de sus pasiones: las canciones marineras de su tierra.

Corales del prestigio de La Salvé de Laredo, Brumas Norteñas de Comillas, Amigos del Mar del Barrio Pesquero, La Esperanza de Requejo o Los Avellanos de Torrelavega, junto a grupos laureados como Los Carabelas o el Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga, y solistas como Chema Puente, Nando Agüeros y Julián Revuelta "El Malvís", completan un programa que servirá para enmarcar las intervenciones de amigos y compañeros de Vital Alsar, que se sucederán en el escenario entre canción y canción.

Vital Alsar asistirá a este acto acompañado de su esposa Denise y de sus familiares santanderinos, y recibirá algunas sorpresas de amigos que llegarán desde el otro lado del Atlántico, para sumarse a este homenaje que le tributan sus paisanos de Cantabria.

La Gala comenzará con la proyección de un cortometraje titulado 'Las expediciones de Vital Alsar', en riguroso estreno este jueves en Santander, y que forma parte de un gran largometraje que está preparando Francisco Bernal sobre la vida y los viajes de nuestro ilustre marino. Este largometraje se estrenará a finales del próximo año y algunas de sus secuencias se están grabando estos días en Santander.

Aunque las invitaciones entregadas están numeradas, la organización ha previsto abrir las puertas del Palacio de Festivales, la de la Avenida Reina Victoria, a las 19:45 horas, al objeto de que los asistentes puedan acceder a sus asientos con comodidad.

Al final de la gala-homenaje, el presidente del Gobierno, Ignacio Diego, entregará un recuerdo conmemorativo al navegante cántabro y pronunciará unas palabras de reconocimiento, a las que seguirán otras de agradecimiento del propio Vital Alsar. El acto finalizará con la interpretación del Himno de Cantabria, a cargo de todos los coros e intérpretes -más de 200 personas-* y el público que llenará la Sala Argenta.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte