SANTANDER, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El flautista Claudi Arimany, uno de los solistas catalanes de mayor prestigio a nivel internacional, y el pianista Pedro Rodríguez actuarán este lunes, día 25 de abril, a partir de las 20:30 horas, en el salón de actos de la Fundación Botín.
El dúo de flauta y piano ejecutará un programa titulado 'La intimidad sonora', en el que realizarán un recorrido por la intimidad abierta y exultante del clasicismo vienés, el intimismo de Franz Schubert y el romanticismo melancólico de Robert Schumann.
El concierto pertenece al ciclo 'Oír, Sentir, Pensar la Música', una serie de actuaciones musicales cuyo objetivo es activar las diferentes inteligencias de los asistentes ante el fenómeno musical.
Arimany y Rodríguez interpretarán un repertorio en el que emplearán el lenguaje de la música, para invitar a los asistentes a la meditación y al reencuentro con uno mismo.
La obra que abre el recital, el Adagio y Allegro op. 70 de Robert Schumann, es una pieza romántica escrita originalmente para trompa y piano. La adaptación para flauta que podrán disfrutar los asistentes es la versión instrumental que más éxito ha proporcionado a la pieza.
El concierto continuará con la Sonata en Si bemol mayor KV. 454, compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart durante la irrupción del clasicismo vienés en la estética de finales del siglo XVIII.
El recital concluirá con la Introducción y variaciones sobre el Lied "Trockne Blumen" para flauta y piano de Franz Schubert, que seguramente sea la más interpretada de cuantas transcripciones para diferentes instrumentos se han hecho de las obras del compositor austriaco, según destaca la Fundación Botín en nota de prensa.
El flautista Claudi Arimany cuenta con una relevante trayectoria a sus espaldas. Desde los años 80 ha actuado como solista invitado por importantes orquestas como la English Chamber Orchestra, la Sinfónica de Praga o la China Nacional Symphony Orchestra. Del mismo modo, ha compartido escenario con artistas de la talla de Jean-Pierre Rampal, M. Nordmann o M. Maisky.
Arimany cuenta con una amplia discografía en la que figuran más de 40 trabajos y es miembro habitual de los tribunales de varios concursos internacionales. Jean-Pierre Rampal, figura capital en la recuperación de la flauta como instrumento solista, le considera como uno de los más grandes flautistas de su generación.
Por su parte, el pianista Pedro Rodríguez es titulado en piano, clavecín y música de cámara por el conservatorio de San Sebastián. Este músico donostiarra ha tocado en toda la geografía española así como en varios países europeos.
Colaborador de las Orquestas Sinfónicas de Euskadi y Navarra, ha interpretado como solista conciertos de Ravel, Mozart y Beethoven. Del mismo modo, ha trabajado como correpetidor en los Festivales Internacionales de Santander y Zumaia, así como en las clase magistrales de Mady Masplé o Tereza Berganza.
La actividad del ciclo 'Oír, Sentir, Pensar la Música' continuará el 9 de mayo con un concierto a cargo de la soprano Montserrat Obeso y la pianista Rosa Goitia. Las intérpretes cántabras ofrecerán un recital titulado 'Le glamour de la mélodie française', en el que destacarán la emotividad de los textos poéticos y la textura de las melodías. La entrada será libre, previa reserva en la web www.fundacionbotin.org, quince días antes del concierto.