Publicado 04/08/2021 15:45CET

La II Vuelta a Cantabria Féminas arranca el viernes en Ampuero con 160 participantes

Presentación de la segunda edición de la Vuelta ciclista femenina a Cantabria
Presentación de la segunda edición de la Vuelta ciclista femenina a Cantabria - RAÚL LUCIO

SANTANDER, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La II Vuelta a Cantabria Féminas partirá este viernes con la subida a la Bien Aparecida, en Ampuero, y contará con 160 participantes y un recorrido de 118 kilómetros para junior y 72 kilómetros para cadetes.

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, ha participado este miércoles en la presentación de esta prueba, donde ha reconocido la trayectoria de las ciclistas cántabras y ha confiado en que llegarán "más y mejores" noticias para el ciclismo femenino.

Además, se ha comprometido a continuar apoyando de manera prioritaria el deporte femenino, "una responsabilidad de las instituciones", con el objetivo de "seguir avanzando en la senda de igualdad en la que todos creemos y defendemos".

La Vuelta comenzará este viernes, con una primera etapa de 5,1 kilómetros para cadetes y junior desde Marrón hasta el Santuario de la Bien Aparecida, a la que seguirá la segunda etapa con salida y llegada en San Mamés de Meruelo y un recorrido de 30 kilómetros para la categoría cadete y 56 kilómetros para las junior.

Este año, se ha incluido una etapa inédita en Camargo, desde el Alto Maliaño hasta la Avenida Cantabria en un trayecto de 37 kilómetros para cadetes y 66 kilómetros para junior.

La directora general de Juventud, Irene Lanuza, a la que ha dado la palabra el vicepresidente, como una de las impulsoras de esta prueba, junto al director general de Deporte, Mario Iglesias, ha destacado el "gran esfuerzo" de la familia San Emeterio para fomentar el ciclismo femenino y, en concreto, la organización de esta Vuelta.

También ha destacado "la gran cantera" en Cantabria con figuras como Alba Leonardo y Aitana Gutiérrez, reciente campeona de España infantil fémina, a la que el vicepresidente ha entregado un reconocimiento.

José Luis San Emeterio ha puesto en valor los éxitos que están logrando las ciclistas de la comunidad autónoma y ha confiado en que el próximo año la prueba pueda ser internacional.

Además, el presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, Juan José Trueba, ha valorado el apoyo del departamento que dirige Zuloaga y de la Dirección General de Deporte, en concreto, "que se está viendo en los resultados de las deportistas y los equipos cántabros" y ha destacado el "importante impulso que está cogiendo el ciclismo femenino" con logros como el primer equipo UCI, el Río Miera-Cantabria Deporte.