Ingrid Hoppe expone 'Con viento sur' en la iglesia de San Andrés de Rasines

Imagen de la muestra
AYTO
Publicado: jueves, 21 julio 2016 19:38

SANTANDER, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La sala de exposiciones de la iglesia de San Andrés de Rasines acogerá desde este sábado, 23 de julio, la muestra titulada 'Con viento sur' de la artista Ingrid Hoppe (www.ingridhoppe.com) y que fue expuesta en la Casa de Cantabria de Madrid el pasado año.

La muestra reúne una selección de paisajes naturales y rurales tomados en su gran mayoría en Cantabria. La autora quiere comunicar la dualidad de la naturaleza, por un lado amable, enseñándonos rincones de ensueño, y por otro como fuerza poderosa recuperando su lugar en sitios que los seres humanos abandonan.

El título de la exposición hace referencia a la pérdida de la cultura de la climatología presente en pueblos y culturas conectadas con la naturaleza, cultura que está perdiéndose inevitablemente y que ha sido muestra, generación tras generación, de la conexión de la vida humana con la naturaleza en el medio rural.

La autora es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Se dedica laboralmente a la restauración de obras de arte, actividad que complementa con la fotografía y las artes plásticas.

Ingrid Hoppe se considera más una artista que una fotógrafa, siendo las fotografías uno de sus medios de expresión. Como restauradora cabe destacar que formó parte del equipo de restauradores en el proyecto de restauración de los retablos de la Iglesia de San Andrés de Rasines, dirigida por el Ministerio de Cultura y llevada a cabo por la empresa Rember ibérica, SA durante el periodo 2009-2011.

Precisamente, fue durante ese período residiendo en Cantabria cuando la autora retomó la fotografía. Ingrid se confiesa una enamorada de la región y de sus paisajes y es por ello que ha querido exponer aquí, donde comenzó su pasión por la fotografía.

La muestra fotográfica podrá visitarse sábados y domingos, de 12 a 14 horas, desde el 23 de julio al 21 de agosto, en la sala situada en la primera planta de la iglesia.