SANTANDER 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El actor catalán Jordi Coll y la cantante y actriz madrileña Edurne darán vida a los protagonistas de 'Grease' desde este jueves, 4 de marzo, al domingo, día 7, en la sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria, donde se representarán siete funciones de este clásico de Broadway.
Las funciones, con entradas a precios entre 18 y 48 euros, tendrán lugar el jueves, a las 20.30; el viernes y el sábado, a las 18.00 y a las 21.30; y el domingo, a las 17.00 y a las 20.30 horas, según ha informado el Palacio de Festivales en nota de prensa.
Ivan Santos, Manuela Nieto, Diana Roig, David Moreno, Teresa Belza, Didac Flores, Esther Peñas, Bernat Mestre, Desiree Moreno, Sergio Franco o Julia Ortínez, son algunos de los actores que completan el reparto de este musical producido por Illuminati Production Group, Pinkerton Productions, Stromberg Entertainment e It's Showtime Prod.
El 14 de febrero de 1972, 'Grease' se estrenó en el Eden Theatre, situado en el circuito de Off-Broadway, junto a la avenida Broadway, donde se encuentran numerosos teatros y salas. La obra consiguió un gran éxito de público y siete nominaciones a los Premios Tony, los más importantes premios teatrales de los Estados Unidos. Poco después se trasladó a Broadway.
La producción en Broadway fue dirigida por Tom Moore y coreografiada por Patricia Birch. Se representó en el Teatro Broadhurst, pero cinco meses después se trasladó al Teatro Royal manteniéndose durante siete años y llegando finalmente al Teatro Majestic en el que cumplió 3.388 representaciones y reportó ocho millones de dólares de taquilla.
Medio año después del estreno en Nueva York, 'Grease' comienza su gira por Estados Unidos y Canadá, con un joven John Travolta de diecisiete años en el papel de Doddy. En poco tiempo, dió la vuelta al mundo.
En 1979, después de siete años representándose en Nueva York, pasó a la historia como el musical con más permanencia en Broadway --hasta que fue desbancado por A Chorus Line--. Estrellas como John Travolta, Richard Gere, Patrick Swayze o Brooke Shields participaron en diferentes giras y remakes del musical, contribuyendo al éxito del mismo.
Debido al enorme éxito internacional, Paramount Pictures lleva el musical a la gran pantalla con John Travolta y Olivia Newton-John como protagonistas.
La película ha recaudado alrededor del mundo beneficios superiores a los 200 millones de dólares. Las canciones 'Summer nights' y "'ou're the one that I want' fueron número uno de las listas inglesas en 1978, mientras que la canción 'Hopelessly Devoted to you' fue nominada al Oscar en 1979.