TORRELAVEGA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los alumnos de la Escuela Municipal de Tenis de Torrelavega podrán practicar desde este lunes este deporte a pesar de las inclemencias del tiempo o de las obras de cubrición y mejora de las pistas municipales de La Lechera, que impedirán que se pueda jugar en ellas durante algunos meses. Y es que dos salones de este recinto se van a convertir en campo de tenis cubierto.
Y es que en dos grandes salas interiores de La Lechera se han habilitado las dos pistas de tenis cubiertas, para lo cual tan sólo ha habido que instalar la red, ya que las líneas del campo reglamentarias estaban pintadas de anteriores legislaturas en las que se tomó esta medida, hace unos diez años.
Se trata, por tanto, de una actuación que si bien no ha tenido ningún coste para las arcas municipales, puesto que también se disponía de estas redes móviles, permitirá que muchos alumnos puedan seguir entrenando durante este invierno y mientras se prolonguen las obras de cubrición de las pistas, teniendo tan sólo que parar de utilizarlo cuando se celebre alguna feria en este recinto de exposiciones.
Fueron los propios alumnos y monitores los que le solicitaron esta actuación ya que en las últimas semanas, en las que ha llovido intensamente, y por la carencia de pistas cubiertas en el recinto de tenis municipal --solo hay una pista cubierta-- "llevan semanas sin poder entrenar".
El uso de estas dos pistas interiores será solo para los alumnos de la Escuela Municipal de Tenis en la que entrenan 107 niños y casi 60 adultos, los cuales han recibido con "satisfacción" esta noticia que les permitirá seguir practicando su deporte.